Ediciones Biblioteca Menno
Publicaciones de AMyHCE


Peregrinaje Canciones anabautistas anidan en corazones africanos
Historia Menonita Mundial: ÁFRICA
Varios autores africanos
John A. Lapp y C. Arnold Snyder, editores generales
2ª edición, 2018, 360 páginas

COMPRAR en librería Amazon

Leer online en la Biblioteca Digital Anabautista

Descargar PDF

Un emocionante repaso a la historia de iglesias menonitas y de Hermanos en Cristo en el Congo, Zimbabwe, Zambia, Botswana, Mozambique, Sudáfrica, Etiopía, Somalia, Tanzania, Kenia, Ghana, Nigeria, Burkina Faso, Costa de Marfil , etc.

Los primeros contactos de los menonitas con África se remontan a la década de 1890 en la República Democrática del Congo. Los Hermanos en Cristo comenzaron su ministerio africano en 1897 en Zimbabwe y Zambia.

Existe en África una gran diversidad de pueblos y culturas. Fue a esta África diversa y compleja adonde los grupos meno- nitas y de Hermanos en Cristo decidieron llevar el mensaje de paz y reconciliación entre Dios y la humanidad.

Al igual que otras iglesias que tuvieron su origen en la obra misionera, las nuestras fueron influenciadas por la cultura occidental. Los misioneros occidentales mezclaron el evangelio con su cultura. Esto nos deja con el desafío a desarrollar nuestra propia teología propiamente africana.

La Colección de Historia Menonita Mundial cuenta cómo surgieron y arraigaron las iglesias menonitas y de los Hermanos en Cristo de todo el mundo.

Cada tomo ha sido escrito por personas provenientes del continente en cuestión y refleja las experiencias, perspectivas e interpretaciones de las iglesias de esos países.

Son en total cinco libros, que dan a conocer la historia de nuestras comunidades en África, Asia, América Latina, Europa y Norteamérica. Se centran especialmente en el siglo XX, aunque con los antecedentes que sean oportunos para cada continente.


 
 

Contenido

Prólogo de los editores

  1. Introducción a las iglesias menonitas y de los Hermanos en Cristo en África
  2. El contexto africano
  3. Las iglesias menonitas de África Central
  4. Las iglesias de Hermanos en Cristo de África del Sur
  5. Las iglesias menonitas deÁfrica Oriental
  6. Las iglesias menonitas de África Occidental

Epílogo

Mapas. Numerosas fotografías. Apéndices. Carta de abreviaturas. Notas finales. Índices de nombres y temas, de puestos misioneros, de instituciones.