Ediciones Biblioteca Menno
Publicaciones de AMyHCE


Peregrinaje Iglesias en diálogo con tradiciones asiáticas
Historia Menonita Mundial: ASIA
Varios autores asiáticos
John A. Lapp y C. Arnold Snyder, editores generales
2ª edición, 2018, 460 páginas

COMPRAR en librería Amazon. Impreso. E-book Kindle.

Leer online en la Biblioteca Digital Anabautista

Descargar PDF

El cristianismo empezó en Asia, un continente enorme y diverso, con miles de años de historia. Este tomo abre con una introducción a ese arraigo histórico del cristianismo en Asia, pero también las dificultades especiales que allí sufre.

Nuestra historia empieza con la llegada de misioneros menonitas neerlandeses a Indonesia a mediados del siglo XIX y el establecimiento de nuestras diferentes comunidades en ese país. A continuación descubrimos cómo se establecieron en la India, China, las Filipinas, Japón, Corea del Sur y Vietnam.

Pero los avances del cristianismo en Asia en estos últimos siglos llegaron de la mano del colonialismo occidental. A pesar de ser una religión asiática en sus orígenes, se tiende a ver como occidentalismo y sumisión a influencias extranjeras indeseadas.

El libro cierra, entonces, con reflexiones acerca de lo que puede aportar nuestra tradición, que deviene del anabautismo perseguido y marginado antiguamente en Europa, a una visión evangelizadora para Asia.

La Colección de Historia Menonita Mundial cuenta cómo surgieron y arraigaron las iglesias menonitas y de los Hermanos en Cristo de todo el mundo.

Cada tomo ha sido escrito por personas provenientes del continente en cuestión y refleja las experiencias, perspectivas e interpretaciones de las iglesias de esos países.

Son en total cinco libros, que dan a conocer la historia de nuestras comunidades en África, Asia, América Latina, Europa y Norteamérica. Se centran especialmente en el siglo XX, aunque con los antecedentes que sean oportunos para cada continente.


 
 

Contenido

Prólogo de los editores

  1. Asia. Una breve introducción
  2. El cristianismo en Asia
  3. Las iglesias menonitas en Indonesia
  4. Las iglesias menonitas y de Hermanos en Cristo de la India
  5. Iglesias menonitas en lugares donde se habla chino
  6. La Iglesia Menonita en las Filipinas
  7. Las iglesias anabautistas menonitas en Japón
  8. El anabautismo en Corea
  9. La Iglesia Menonita en Vietnam
  10. Conclusión. La misión en Asia como missio Dei

Mapas. Numerosas fotografías. Carta de abreviaturas. Notas finales. Índice de nombres y temas.