CCUUAA

Calle de Pessac s/n, BURGOS

 
         
       
  Inicio

Centro Evangélico

Actividades

Obra misionera

Contactar

Presentación

Vinculación eclesial

Creencias

Vídeo

 

Creencias

Pastor

 

Comunidades Unidas Anabautistas es una iglesia evangélica, cuya enseñanza y práctica es fácilmente reconocible como propia de esa rama del protestantismo que se podría describir como «libre», es decir, sin historia ni aspiraciones de ser religión estatal.

Somos actualmente el resultado de la fusión de las dos iglesias evangélicas más antiguas en Burgos (databan ambas de los años 70, cuando empezó a haber algo de libertad de religión en España). En las últimas décadas se han ido añadiendo personas de confesión evangélica, pero de diferentes tradiciones eclesiales.

Por todo ello, existe una importante diversidad de creencias particulares entre nuestros miembros.

Algunos se identifican muy claramente con la tradición menonita. No en balde es esta la denominación cristiana en que se sitúa la congregación entera.  Ver: Confesión de fe en perspectiva menonita

Otros se sienten más cómodos con lo que podríamos denominar como «fundamentalismo evangélico», una rama del protestantismo que hace especial hincapié en ceñirse a unas pocas doctrinas «fundamentales», entre las cuales la más importante sería probablemente la idea de la Biblia como inerrante y divina en cada una de sus palabras.

Otros enfatizarían diferentes aspectos de la doctrina cristiana.

• La singular unidad que experimentamos como comunidad no deviene de pensar todos lo mismo, entonces, sino de nuestro compromiso con el Señor Jesús y del amor fraternal que nos caracteriza. Somos uno en propósito y en amor y gratitud a Dios. Teniendo esto claro, hemos aprendido a convivir con la diversidad como un don y no como un lastre.