banner

Nº 111
Mayo 2012

Origen

Origen — Marzo 2012
por Vanesa Moreno

Después de disfrutar de la inauguración de nuestro nuevo edificio y ver todas las posibilidades que este nos ofrecía, los jóvenes de la iglesia de Burgos, teníamos ganas de compartir lo que estábamos viviendo últimamente junto a otros adolescentes y jóvenes de España.

Todos teníamos un sentimiento general cada vez que nos reuníamos: Ir a la esencia del evangelio, a lo más básico, a dejar a un lado todas las cosas que nos inventamos para complicar nuestra vida con Jesús, y vivir de una forma genuina con Él. Deseábamos empezar a creer con fe que todas esas aventuras en los Evangelios que a veces no vemos, pueden aplicarse a nuestras vidas hoy. Teníamos un versículo: Marcos 16: 15- 18 y un nombre: Origen.

A partir de aquí, comenzamos a prepararlo todo para el primer retiro de jóvenes que organizábamos, que iba a tener lugar en nuestra iglesia del 23 al 25 de Marzo.  Una semana antes del retiro éramos más de 100 apuntados.

Comenzamos con ilusión, muchos nervios y gran expectación por ver lo que Dios quería hacer durante esos tres días.  Abrimos el evento a ritmo de percusión, con La Visión de Pete Greig de fondo, seguido de un tiempo de alabanza y una  plenaria que nos animaba a tomar riesgos en nuestro día a día con Dios.

El plato fuerte fue el sábado: Tiempos geniales donde pudimos alabar a Dios todos juntos, enseñanzas que nos retaban a volver a Su esencia, y tiempo de evangelismo, en el que juntos salimos al centro de la ciudad para repartir té y abrazos gratis como modo de conocer a gente y hablarles de Jesús.  Aunque los jóvenes de nuestra iglesia solemos hacer esto los sábados, fue genial ver que la Plaza Mayor se inundaba con más de 100 jóvenes con ganas de hablar a otros de Dios.  Durante ese tiempo, tuvimos la oportunidad de hablar con muchas de las personas que se acercaban curiosas al escuchar los testimonios que unos cuantos jóvenes estaban dando en mitad de la plaza.

Cuando volvimos a la iglesia estábamos agotados, pero a la vez muy contentos por todo lo ocurrido durante el evangelismo.  Pero todavía había más. El sábado por la noche vivimos algo especial, la presencia de Dios casi se podía palpar. Muchos tomamos decisiones sobre dejar a un lado el pecado y seguir a Jesús con todo lo que tenemos.

El último día hicimos partícipes a nuestra iglesia local y celebramos el domingo por la mañana junto a ellos. Dios superó nuestras expectativas en cada alabanza, cada palabra compartida, cada rato que pasamos juntos.

Esperamos realizar un evento Origen por lo menos una vez al año, si Dios quiere. Mientras tanto, nosotros seguimos caminando en este proceso de ir al origen, a Su esencia. Gracias a todos los que estáis ahí para animarnos a no parar nunca, y a los que empezasteis todo esto en Burgos, sois un ejemplo para nosotros.

Origen2

imprimir Descargar para imprimir

Ver números anteriores de El Mensajero


Suscripción (gratis)


Otros artículos en este número:


Carballiño

Dadles vosotros mismos de comer

Se ha reunido en Vigo el comité de organización designado para el EME 2012, para adelantar muchos de los detalles que quedaban en el aire. Visitamos las instalaciones de la Residencia de Tiempo Libre, en Carballiño, Ourense. Quedamos encantados con la Residencia, que en categoría no parece tener nada que envidiar a las instalaciones de que disfrutamos en Benalmádena hace algunos años...


Edén

Pecado y enfermedad, por José Luis Suárez

¿De qué hablamos cuando decimos «pecado»? La palabra pecado es una de las más empleadas en todos los círculos cristianos de ayer, de hoy y seguramente de mañana. Palabra al tiempo cargada de significados muy diversos. El pecado lo enmarcamos en una de las frases favoritas de muchos creyentes cuando afirmamos: Soy salvo porque Jesús murió por mis pecados. Una vez dicha esta afirmación, nos quedamos tan panchos y felices, como si ya todo estuviera dicho acerca del pecado...


Jesús

Un desafío apasionante, por Julián Mellado

Después del Holocausto, hubo que replantear muchos asuntos de fe y pensamiento. Esto es lo que han intentado hacer pensadores y teólogos. De pronto se dieron cuenta que había que traducir a nuestro lenguaje y a nuestro tiempo aquello que marcó la fe de antaño...


Siega

El denario, por Rubén Redondo

O, «Diario de un currante». Donde se ahonda en la parábola del terrateniente que da la misma paga a todos los jornaleros, sin importarle cuántas horas han trabajado...


Asno

Podemos salir del pozo más profundo

Una breve y sabia parábola, que explica como un asno consiguió salir del pozo donde había caído...


Diccionario de términos bíblicos y teológicos

temor 1. Miedo, terror, sensación de espanto por un peligro inminente.
2. Reverencia, respeto, adoración, amor.

En la Biblia, las primeras palabras cuando se aparecía un ángel eran: «No temas». Parece ser que la aparición de un ser tan directamente conectado con Dios y con el Cielo provocaba la misma reacción que la habitual en los protagonistas de ciertas películas hoy día, cuando se encuentran ante un alienígena o extraterrestre. Sabiéndose tan hondamente limitados y mortales ante un ser inmortal con poderes superiores, los personajes bíblicos sienten espanto y temor en la presencia de los ángeles...


EL MENSAJERO es una publicación de la Secretaría de AMyHCE (Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España).

c./ Estrella Polar, 10
09097 Quintanadueñas (Burgos)
Director: Dionisio Byler


Copyright © abril 2012 - Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España