bandera
PortadaQuién somosImprimirNúmeros anterioresSuscripciónDiccionarioContactarblank
  Nº 135
Julio-Agosto 2014
 
  Noticias de nuestras iglesias

Firma de libros

Evento en Barcelona

Barcelona, mayo — El mes pasado pusimos una nota sobre este evento. Este reportaje más completo, a continuación, fue enviado por el pastor Antonio Montes:

En la semana del 1 al 7 de mayo celebramos en Barcelona, la Conferencia Internacional de Misiones Barcelona 2014.  Es la segunda vez que celebramos este tipo de eventos en esta ciudad, pues cada dos años la Iglesia Amor Viviente realiza la conferencia en diferentes países, siendo el anterior celebrado en la ciudad de Fort Lauderdale, de los Estados Unidos.

Ha sido una bendición muy grande recibir a las delegaciones que nos visitaron y desarrollaron mucha comunión con la congregación de Barcelona. Este evento ha marcado un momento especial en la historia de Amor Viviente España, pues en el marco del mismo pudimos instalar al pastor de la iglesia en Gerona, el hermano Carlos Colindres, junto con su esposa Mercibel. También se concedieron licencias ministeriales a seis hermanos de la iglesia en Barcelona, en los diferentes ministerios que desarrollan en esta congregación.

Los mensajes que recibimos llevaban como énfasis los cuarenta años que Amor Viviente está cumpliendo desde su fundación y que los conferencistas utilizaron para motivar y ministrar la vida de los participantes.

Hubo 120 participantes en esta conferencia. Entre los visitantes y hermanos de Amor Viviente tuvimos momentos especiales de alabanza y adoración. Además, se pudo desarrollar todo un itinerario de actividades culturales y turísticas en Barcelona, Gerona, Madrid y Toledo.

Todo el evento fue de mucha bendición pero quisiera mencionar que uno de los momentos más emotivos para nosotros fue la visita de los hermanos Dionisio, Connie de la iglesia de Burgos y José Luis Suarez, Maribel y Abel de la iglesia de la iglesia Menonita de Barcelona. Escuchar las palabra de Dionisio nos dieron mucho aliento a continuar con nuestra labor. Escuchar a José Luis y ser parte de la presentación de su libro Metamorfosis nos tocó las fibras más profundas de nuestro corazón y no pudimos contener una que otra lagrima de nuestros ojos.

La clausura de este evento se realizó en el tiempo del culto principal de la congregación en Barcelona con la asistencia de más de doscientas personas entre los conferencistas y hermanos de la iglesia de Barcelona y Gerona.

Estamos agradecidos con el Señor por darnos el placer de realizar este evento y por darnos el privilegio de servirles.


Vigo 1

Nuevo local en Vigo

Vigo, 1 de junio — El Señor nos bendice en Vigo con la provisión de un nuevo local que nos ha llenado a todos de alegría e ilusión.

   Situado en una céntrica zona de la ciudad, el local se ubica en un edificio antiguo restaurado en la zona antigua de la ciudad. En un barrio histórico que nos va a permitir ser testimonio y referencia del Evangelio, lo que nos anima mucho a todos.

   Como se puede ver en las fotos, todavía está sin la reforma interior necesaria para poder desarrollar nuestra labor. Estamos en obras, pero así es la obra del Señor, ¿no es cierto? Siempre en obras. Seguro que cuando terminemos la reforma se podrá ver el local en toda su dimensión y con todas las posibilidades que nos ofrece. 

   Bendiciones a todos desde este rincón en una esquina de España. —Joaquín Otero González

Vigo 2


Girona

Iglesia AV en Girona

Girona, 2 de junio — Hemos recibido un folio en PDF con fotografías de la iglesia Amor Viviente de Girona, y el siguiente texto. Para ver el folio completo, con sus fotografías, pulsar AQUÍ.

• Luego de ser establecida como congregación Amor Viviente Gerona en la Conferencia de Misiones realizada en Amor Viviente Barcelona, han iniciado Reuniones Generales en su local. Carlos Colindres ejerciendo labor pastoral, Mercibel Carias, esposa de Carlos, y los líderes locales emprenden así una nueva etapa en la vida de Gerona.


Paulin y Esther

Casa Grande en Canadá

Burgos, 4 de junio — La Casa Grande un ministerio de nuestra iglesia y queremos comunicaros algunas noticias de nuestros hermanos Paulin y Esther. Este año terminan su tiempo en Canadá y pronto estarán de regreso a Benín. Pasarán primero por Burgos y tendrán muchas bendiciones para compartirnos. Están esperando un bebé y desean que sea una niña. Nacerá a finales de noviembre. Una vez que tramiten sus papeles vendrán a Burgos antes de ir a Benín. Lo que tarden los papeles: si Dios quiere, en enero.

Paulin  estuvo estudiando y trabajando y ahora está trabajando  en una entidad que acoge y ayuda a los emigrantes con sus papeles y organiza actividades para ellos

También ha estado haciendo una formación sobre como aconsejar a los padres. El programa se llama Triple P. Es un programa utilizado en Europa y Norteamérica, muy interesante y que les será útil para ellos como familia y para el trabajo en Benín. Dan la gloria a Dios, diciendo que el Señor conoce todas sus necesidades.

Han logrado un objetivo más, la creación de una sede de la Casa Grande  en Canadá, con un comité formado por  hermanos de la iglesia menonita.

Del 7 al 11 de mayo Paulin viajó de Canadá a Elkhart, en Indiana  para conocer la sede de la misión menonita. Ahí es donde trabaja Steve Jonhson, el responsable de esa misión en África. Allí estuvo con Linda Hollinger, una de las redactoras de la misión menonita. Ella visitó hace unos meses la CG en Benín y escribió un artículo.

En Canadá han conseguido que la Casa Grande Benín se asociara con la organización Bridges of Hope International Network of Development Agencies Inc., para poder presentar por medio de esta organización proyectos en América del Norte en general y en Canadá en particular.

En estas últimas semanas han presentado un proyecto de  una biblioteca para la escuela de la CG y el hogar a una organización  que financia proyectos de desarrollo, llamada Manitoba Council for internacional Cooperation. También han presentado  estos días un proyecto a un organismo menonita en Holanda.

Damos gracias a Dios por las puertas que ha abierto durante todo este tiempo en Canadá y Estados Unidos y por la disposición de Paulin y Esther. Gracias y gloria a Dios por haberles permitido estudiar, formarse, trabajar para poder vivir allí; y por lograr estos objetivos por el bien del ministerio de la Casa Grande.

Nos piden que sigamos orando por ellos y por el ministerio de la Casa Grande en Benín, por todo el equipo y los niños y para que Dios siga abriendo puertas para recaudar fondos. —Esther Vargas

 

Noticias


Otros artículos en este número:

Portada Nº 135


imprimir

Descargar para imprimir


Ver números anteriores de
El Mensajero


Suscripción (gratis)


EME 2014

Copyright © junio 2014 - Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España