logo
Inicio

Programa

Instalaciones

Plenarias

Talleres

Sección de niños

Tarifas

Inscripción

La iglesia anfitriona

Cómo llegar

Contactar

EME 2014  —  Burgos, 5-8 de diciembre
Permaneced unidos en la Vid. Y…

Encuentro Menonita Español es un evento bienal de las iglesias anabautistas, menonitas, Hermanos en Cristo y Amor Viviente.

 

Se celebra con regularidad desde hace más de veinte años y es la principal ocasión para que los miembros de nuestras comunidades en diferentes ciudades se conozcan y se relacionen como hermanos y hermanas. Esto nos ayuda a forjar una identidad común y a sentirnos parte de algo más grande que solamente una iglesia local, que en la mayoría de los casos es, además, relativamente pequeña.
La sede y organización se suele rotar entre las ciudades donde están nuestras iglesias.

En esta ocasión toca visitar la bella e histórica ciudad de Burgos, ciudad monumental y museística, famosa, además, por su gastronomía, su queso fresco y su morcilla. Menos conocido, tal vez, sea el hecho de que fue burgalés el primer traductor del Nuevo Testamento griego al castellano. (La traducción de Francisco de Enzinas (1520-1552) sirvió de base para la de Casiodoro de Reina.)

Este año los pastores y líderes de nuestras iglesias han decidido dotar el EME de un día más, que se prolongará desde la cena del viernes, 5 de diciembre, hasta la comida del lunes, 8 de diciembre —aprovechando las festividades de los días 6 y 8. Esto nos permitirá un programa más completo y también más ratos de convivencia fraternal y esparcimiento fuera de programa.

AMyHCE

local
reunion
ciudad
forum