Colección de lecturas
 

PDF Confesión de fe en perspectiva menonita

Confesión de fe en perspectiva menonita
Iglesias Menonitas de Canadá y Estados Unidos


Artículo 6. La creación y el llamamiento de los seres humanos

Creemos que Dios ha creado a los seres humanos a la imagen divina. Dios los formó del polvo de la tierra y les dio una dignidad única entre todas las obras de la creación. Los seres humanos han sido creados para relacionarse con Dios, para vivir en paz unos con otros, y para cuidar del resto de la creación.

Creemos que los seres humanos fuimos creados buenos, a imagen de Dios [1]. Como criaturas conformes a la semejanza divina, hemos sido hechos administradores para domesticar y cuidar de la creación manifestando reverencia y honor para con el Creador [2]. Como criaturas hechas a la imagen divina, hemos sido bendecidos con la capacidad para responder a Dios con fidelidad, vivir en armonía con otros seres humanos, y ocuparnos en trabajos y descanso que tengan sentido. Ya que tanto Adán como Eva fueron hechos idénticamente maravillosos a la imagen divina, la voluntad de Dios desde el principio ha sido que las mujeres y los varones viviesen en relaciones recíprocas de amor y apoyo mutuos [3].

Estamos agradecidos de que Dios preserve pacientemente a la humanidad y permanezca con nosotros incluso en el trance de la muerte [4]. Dios ha hecho provisión para la salvación de la humanidad y la redención de la creación [5]. Creemos que la imagen de Dios en toda su plenitud ha sido revelada y restablecida en Jesucristo, en quien hallamos nuestra verdadera humanidad [6].

  1. Gn 1,26-27.31; Ro 8,29
  2. Gn 1,26-30; Sal 8,5-8; Ro 1,21-23
  3. Gn 2,18-23; Ef 5,21-33
  4. Ro 8,38-39
  5. Ro 8,19-25
  6. 2 Co 4,4; Col 1,15
 
  Copyright © 1995 Iglesias Menonitas de Canadá y Estados Unidos