bandera
  Nº 120
Marzo 2013
 
  Noticias de nuestras iglesias

Origen

  Origen

Burgos, 12 de febrero — El año pasado por estas fechas, los jóvenes de la iglesia Comunidades Unidas Anabautistas de Burgos estábamos viviendo un momento emocionante.  Dios estaba comenzando a despertarnos y queríamos compartirlo.

Como grupo sabíamos que era tiempo de empezar a bendecir a otros fuera de nuestra «burbuja», tanto a otros discípulos de Jesús alrededor de nuestro país como a aquellos que tan siquiera saben quién es Él realmente.

Así que empezamos a orar y buscar, y hubo un texto y un lema unánimes que nos dieron visión para lo que llegaría a ser un retiro a nivel nacional en nuestra ciudad.

El texto era Marcos 16,15-18:  Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, será salvo pero el que no crea será condenado. Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán serpientes en las manos y aunque beban cosas mortíferas no les hará daño, sobre los enfermos pondrás sus manos y sanarán.

Nuestra visión como grupo y el nombre del retiro se basaron en volver a las raíces, al Origen.

Como jóvenes que se han criado desde siempre en una iglesia, a veces es fácil resignarse y acomodarse porque Dios «ya no hace esas cosas». Sí, Dios tiene sus tiempos y sus formas, pero teníamos ganas de ver lo que Dios quiere en este tiempo en nuestras vidas, en nuestra ciudad y en nuestro país, tal vez no de la misma forma que hizo un día con los primeros discípulos o incluso con nuestras familias, pero creyendo que tiene también un plan para nosotros hoy.

El retiro del año pasado atrajo a unas 140 personas, tanto de iglesias locales como de otras ciudades españolas y como nos gustó la experiencia, este año decidimos repetir.

Con las mismas ganas de bendecir a otros y ver lo que Dios quiere para nuestra generación, el retiro de Origen de este año, tendrá como base el versículo de 1 Corintios 2,9: Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman —sabiendo que Dios quiere bendecirnos con todas estas cosas que todavía nadie ha experimentado pero a su vez reconociendo que todo esto vendrá para los que están dispuestos a pagar un precio.

El lema del retiro está basado en la «Generación 3.0»:

«Ha comenzado el tercer milenio y nosotros somos la primera generación, con un sistema de comunicación totalmente nuevo. El whats app, las redes sociales, el Discovery Max, Internet, todo a nuestro alcance en muy poco tiempo. Vivimos en un mundo totalmente distinto a la primera generación del Siglo I pero dentro de este nuevo mundo, queremos hablar, escuchar y pensar como en el Origen, por medio del espíritu. Y nos toca a nosotros marcar la pauta en el principio del 3.0».

El retiro de jóvenes Origen se celebrará del 8 al 10 de marzo en Burgos.
Para más información o para inscribirte consultar en: http://origen2013.tumblr.com/

—Vanessa Moreno Rebollo

 
Otros artículos en este número:

Volver a la portada


imprimir

Descargar para imprimir


Ver números anteriores de
El Mensajero


Suscripción (gratis)


Copyright © febrero 2013 - Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España