bandera
PortadaQuién somosImprimirNúmeros anterioresSuscripciónDiccionarioContactarblank
  Nº 139
Diciembre 2014
 
  Noticias de nuestras iglesias

Fuera de peligro

No es habitual en El Mensajero informar de la salud de los miembros de nuestras iglesias. Pero como en otra ocasión previa, estimamos que hay una excepción para todo y que, por el cariño en que se tiene en nuestras iglesias a José Luis Suárez, pastor jubilado de la Iglesia Menonita de Barcelona, la siguiente carta a los pastores y líderes de nuestras iglesias podía ser de interés general:

Suárez

Barcelona, 10 de noviembre

Querida gran familia y amigos:

En el mes de julio, el equipo de oncología que me está tratando me comunicó que el tumor se había parado (enquistado), que no desparecería pero que en la mayoría de los casos como es el mío, las personas pueden vivir sin problemas y morir de otra causa que no sea el tumor. A partir de este momento deberá haber un seguimiento y controles regulares, por si por alguna razón el tumor se reactivara.

La oncóloga que nos ha venido informando de la evolución de la enfermedad ( Maribel y mi hija Débora han estado presentes en los momentos de estos informes) nos dijo: «Nunca he visto un caso como el suyo». Y mirándome añadió: «Bueno, quizá alguno, pero muy pocos».

Hace dos semanas tuve otro control que consiste en escáner y analítica de sangre. El resultado, es que no hay cambios y que el tumor sigue parado, por lo que se me comunicó que hiciera vida normal y que a finales de enero tendré el próximo control médico.

Aunque el cuerpo humano es misterioso y debemos ser prudentes, considero que la información médica, así como las señales internas que recibo de mi cuerpo indican que no tengo que estar preocupado por el tumor, más allá de los controles médicos regulares que seguiré teniendo.

Ahora es el momento de gratitud. Es una evidencia que la presencia del Señor en estos meses ha sido muy importante, así como todos mis esfuerzos mentales, emocionales y espirituales, pero no ha sido menos cierto el apoyo recibido tanto de mi familia, de la iglesia menonita de Barcelona como de tantas personas de cerca y de lejos que han estado cerca de mí y que me ha permitido tener las fuerzas necesarias para hacer frente a la enfermedad, cuando las mías estaban bajo mínimos.

Quiero agradeceros a cada uno de vosotros desde lo más profundo de mi corazón todo el apoyo que me habéis dado en esta etapa difícil y complicada de mi vida. Han sido los nueve meses más duros de toda mi existencia.

Difícilmente olvidaré las llamadas telefónicas, las cartas, las visitas y todas las señales de amor, de oración y los muchos detalles recibidos a lo largo de estos nueves meses.

Me gustaría escribiros una carta de forma personal a cada uno de vosotros, pero al no ser posible, aceptar esta carta como si lo fuera.

Un beso.
     José Luis


Últimos detalles, EME 2014

EME 2014

Burgos, 18 de noviembre — Este domingo por la tarde se ha vuelto a reunir el comité de los voluntarios para la organización del Encuentro Menonita Español que se celebrará en Burgos los días 5-8 de diciembre.

Tal vez la labor más importante y dificultosa que quedaba para realizar, era la configuración exacta de los talleres y los espacios y horarios en que distribuirlos. Estamos muy agradecidos por el esfuerzo que han hecho los participantes, por indicar sus preferencias mediante la preinscripción online. ¡El resultado, sin embargo, ha sido una cantidad abrumadora de información que había que organizar, esperamos, de manera satisfactoria para cada asistente! Para colmo, aunque esperábamos contar con algún espacio adicional para talleres, aparte de las aulas de escuela dominical de nuestro Centro Evangélico, a estas allturas alguna posibilidad se había tenido que descartar y otra… tardaba en responder.

Al final, sin embargo, el hotel donde se alojarán los asistentes que vienen de otras ciudades, ha confirmado que podremos disponer en esas tres horas —las de los talleres— de un salón donde cabrán 60 personas. Este era el detalle que nos faltaba para que todo empezara a encajar. ¡Pueden imaginar nuestros lectores, la ola de alabanzas y expresiones de gratitud a Dios que invadió a los organizadores! Desde luego, está visto que nunca sería inteligente descartar la posibilidad de que Dios nos eche una mano.

Otros detalles que se trataron: Tenemos por fin las personas que nos edificarán con sendos testimonios en cada una de las sesiones plenarias. Esta es una novedad en este EME, y confiamos que nos será a todos de mucha inspiración y edificación. También estamos ultimando el paquete de información que se entregará a cada asistente según vayan llegando el viernes 5 por la tarde: Etiqueta de identificación personal, plano de la ciudad, información turística, programa EME 2014, hoja de evaluación, y algún etcétera.

¡Nos vemos el 5!

 
Noticias
Otros artículos en este número:

Portada Nº 139


imprimir

Descargar para imprimir


Ver números anteriores de
El Mensajero


Suscripción (gratis)


Copyright © noviembre 2014 - Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España