bandera

Nº 110
Abril 2012

Noticias de nuestras iglesias

joseluis
Fotografías:
EME 2008, Toledo

 

El EME 2012 será en Vigo

A falta de algunos detalles bastante importantes por conocer todavía, podemos adelantar algunos datos acerca del próximo Encuentro Menonita Español, que ya toca otra vez ahora en 2012.

Lugar: Vigo.  Procuraremos definir para el próximo número de El Mensajero, si en la propia ciudad o en otro lugar de la costa.  Y el precio y las condiciones del lugar.

Fecha: 12-14 de octubre.  El viernes 12, al ser festivo, podrá ser aprovechado para viajar, considerando que incluso los que vivan más lejos seguramente podrán llegar para una primera toma de contacto antes de la cena.  El domingo 14 concluiríamos con la comida tras el culto y Cena del Señor por la mañana.

musicos

Tema: ¡La Crisis!

Ponencias.  Habrá dos Plenarias más o menos relacionadas con el tema:

• «Responder a la crisis», por Antonio González
• «Manos abiertas», por José Luis Suárez

Talleres.  Habrá también una sesión de talleres.  Faltan algunos por confirmar,  pero los que están confirmados son:

• «Estrategias para llegar a fin de mes», por Bruce Bundy
• «Recursos espirituales frente a la ansiedad generada por La Crisis», por Dionisio Byler
• Un taller de jóvenes, por jóvenes y para jóvenes, sobre las dimensiones propias que está cobrando la crisis para este segmento de la población.

 ¡Alabanza y adoración!  Uno de los platos fuertes en cualquier retiro tiene que ser cantar y orar juntos al Señor.  Esperamos ofrecer a Dios el sonido agradable de las voces alzadas de sus hijos; y esperamos recibir desde el cielo una lluvia de bendición que renueve nuestras vidas.

Niños, adolescentes, jóvenes.  Se está procurando realizar un esfuerzo especial por mejorar la experiencia para todos los participantes, de todas las edades.  En cualquier caso, los pastores y líderes estamos reconociendo que para el siguiente EME, debemos contar con la presencia de uno o más jóvenes desde el principio de la organización.

Atención:  ¡Es importante marcar las fechas y empezar a ahorrar los euros desde ahora!  En estos tiempos de crisis, precisamente, sería triste que algunos se pierdan un retiro de sobrenatural y oportuna edificación, por no haber sabido ahorrar para ello.

grupos


Dos partos y un funeral

Burgos, enero — Este mes el Señor ha bendecido nuestra comunidad ampliando el segmento «guardería» de nuestra familia comunitaria:

La primera en llegar, el 19 de enero, fue Naiara; hija de Mónica y Pedro.

La segunda, María Ascensión, llegó el 20 de enero; y es hija de Mimí y Baldo.

 

 

 

 

 


  naiara
       
 

Arriba: Naiara, en la presentación al Señor; con sus padres y el pastor Agustín.

Derecha: María Ascensión

  ascen

Burgos, 29 febrero — Ayer nos dejó Isaac, el «abuelo» por excelencia de nuestra familia comunitaria.

Hará dos décadas y media que conozco a Isaac. Creo que nunca hablé con el sobre teología ni sobre tecnología.  Ambos habíamos estado sentados detrás de un volante durante horas, días, meses y en su caso años, lo que nos dio temas de conversación.
Con el paso de los años y a causa de su laringotomía (a pesar de su micro que usaba como chicharra para jugar con los niños) se iba haciendo mas difícil una conversación, limitada a un interrogatorio donde respondiendo él «Sí» o «No», intentaba adivinar que podía estar intentando decirme cuando la respuesta no era uno de los monosílabos esperados.

A menudo nos veíamos en la calle, donde él pasaba bastante tiempo paseando. Lo primero era su sonrisa medio picarona. Incluso si me veía y yo no me había percatado de su presencia, hacia lo que fuera para darme su saludo. Corría detrás de mi para tocarme en el hombro y saludarme cariñosamente. Incluso una vez que caminaba por la Av. de la Paz, donde él estaba sentado en un banco esperando el autobús, al verme por la otra acera intentó llamar mi atención incluso cruzando la calzada y hasta el jardín medianero, a riesgo de un accidente, sorteando los coches, sólo para hacer un saludo con la mano y luego volver a la parada del autobús sonriendo satisfecho.

No despreciaba un abrazo, no se ponía tieso como se ponen otros cuando los abrazas. Aceptaba el cariño con emoción e incluso alguna vez pude apreciar sus ojos ligeramente humedecidos.

La esperanza de volver a encontrarnos y disfrutar de nuevo de tu sonrisa picarona hará que la perdida sólo sea temporal. Descansa en paz, hermano. —Daniel Costas


Contenedor a Benín

  casagrande

Burgos, 15 de marzo — La Casa Grande de Burgos ha enviado un contenedor con diversos productos destinados a los proyectos de cooperación al desarrollo en los que participa en este país del África Subsahariana.

Así, la mayor parte de los productos enviados provienen de una amplia gama de particulares e instituciones burgaleses tales como el Ayuntamiento de Canicosa de la Sierra, que ha donado la maquinaria para una serrería-escuela. Además de lo anterior, el contenedor que ha salido para Benín lleva dos vehículos usados, mobiliario y material escolar, material y herramienta de construcción, ropa, juguetes e instrumentos musicales, entre otros objetos.

Con estas palabras arranca un artículo en el Diario de Burgos que, como es natural, continúa con la descripción de la labor de La Casa Grande en Benín, subrayando  la implicación de distintas entidades oficiales, empresas y particulares de Burgos y la provincia.  Nos corresponde a nosotros aquí enfatizar que este es un ministerio de la Iglesia, regado abundantemente con oraciones y caracterizado por un amor por estos niños que nos viene del Señor.  Agradecemos a Dios la fuerza que nos ha dado para hacer posible todo lo conseguido hasta aquí, y agradecemos también las oraciones y contribuciones fieles de nuestras iglesias hermanas.

Noticias:

Otros artículos en este número:


Volver a la portada


imprimir Descargar para imprimir

Ver números anteriores de El Mensajero


Suscripción (gratis)


Copyright © marzo 2012 - Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

isaac