bandera
  Nº 114
Septiembre 2012
 
  espej

Archivo histórico
Una carta de ánimo

[A Elisabet (Lijsken) Dirks y su esposo los arrestó la Inquisición por anabaptistas, en Amberes, en 1551.  Se conserva la correspondencia entre ellos estando en la cárcel hasta que murieron mártires.  Lijsken había dado a luz durante sus prisiones.]

Lijsken, a su marido Jerónimo:

La gracia, paz y gozo que dejó Cristo a sus discípulos sean contigo.  Ruego con corazón sincero que nos conceda tal amor y espíritu firme, que seamos hallados dignos de recibir las hermosas promesas que nos ha dado si somos constantes hasta el final.  A Cristo sean la alabanza y el honor por siempre jamás, amén. […] Ruego al Señor noche y día que esta prueba culmine en salvación de mi alma —1 Pedro 1,7— para alabanza del Señor y edificación de mis queridos hermanos y hermanas.  Amén.

Nicolás […] trajo dos curas para instruirme, a quienes respondí por la gracia del Señor. […] Me dijeron que eran los enviados a sentarse en el trono de Moisés.  A lo que respondí que son para ellos los ayes de Mateo 23,13-14. […] Les dije que estaban siempre aprendiendo pero eran incapaces de alcanzar el recto conocimiento de la verdad —2 Timoteo 3,7. […] Al final se santiguaron varias veces y dijeron que ya vería yo cuando me encontrara ante el juicio.  Es verdad —les dije— porque allí seremos nosotros jueces para juzgar a esta generación desobediente y adúltera —Mateo 19,28.  Entonces se marchaban pero les dije que habían venido de parte de Satanás para asesinar y matarme el alma.

Una vez más te deseo —querido esposo en el Señor— y a mí, el Cristo crucificado como gozo imperecedero y amor inagotable por toda la eternidad.  Amén.

[Tomado del Espejo de los mártires, recopilación anabaptista de historias de mártires cristianos.]

 
Otros artículos en este número:

Volver a la portada


imprimir Descargar para imprimir
Ver números antiguos de El Mensajero
Suscripción (gratis)

Copyright © agosto 2012 - Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España