El Mensajero
Nº 95
Diciembre 2010
Noticias de nuestras iglesias

10º aniversario de La Casa Grande

Burgos, 30 octubre — La Casa Grande de Burgos, con su hogar para niños en Benín, África, celebró su 10º aniversario.  La Casa Grande se fundó como brazo de misión y acción social de la Iglesia Menonita de Burgos (fusionada, desde hace un año, en Comunidades Unidas Anabautistas).

Burgos

Fue un acto sorprendentemente multitudinario: el aforo del salón de actos cedido por Caja Burgos, de 600 personas, se quedó pequeño.  En el programa hubo una muy notable actuación conjunta (y esto viene siendo habitual) de dos corales de Castilla y León: el Coro Góspel Soli Deo, de Burgos; y el Coro Góspel, de Valladolid.

Hubo también vídeos con información y escenas de los niños en su hogar; testimonios de voluntarios que han ido yendo a prestar servicios desde que comenzó esta misión; y unas palabras del director en Benín, Paulin Bossou.  En sus años iniciales, la Red Menonita de Misión, basada en USA, contribuyó destacadamente al lanzamiento de esta obra; por ello, estuvo presente en este acto el Director para África de dicha misión, viniendo desde USA para la ocasión.

Con todo y tener La Casa Grande este carácter misional menonita, es notable la colaboración de particulares, empresas e instituciones de Burgos en la obra.  En representación de la implicación de la ciudad entera, el Sr. Alcalde de Burgos, D. Juan Carlos Aparicio, se dirigió también al público asistente.


Despedida de Oscar y Terhi

BarcelonaBarcelona, 14 noviembre — Este domingo, durante el culto de la Comunidad Menonita de Barcelona, tuvimos un acto muy entrañable con la despedida de Oscar y Terhi que nos dejan para irse a vivir a Finlandia.
Oscar tuvo la enseñanza en el culto con el tema: «Tengo un sueño para la Comunidad Menonita de Barcelona». La fotografía recoge el momento en el que Oscar y Terhi nos dicen unas palabras, tras recibir un regalo de despedida.

Como es de costumbre entre nosotros para actos como éste, tuvimos una comida comunitaria —60 personas presentes— con una paella. —Maribel Calderón

Otros artículos en este número:

 


Despedida de Oscar y Terhi


Volver a la portada


DESCARGAR para imprimir


Copyright © noviembre 2010 – Asociación de Menonitas y Hermanos en Cristo en España