El Mensajero
Nº 96
Enero 2011
Congreso

Noticias de nuestras iglesias


El año de las primeras cosas

Barcelona, diciembre 2010 — Saludos a todos en estos días de Navidad, deseando que el Señor Jesús les bendiga en abundancia y que en el año que viene les colme de sus beneficios.

Es para mi un gozo poder escribirles y hacerles participes de las cosas que nuestro Dios ha venido realizando entre nosotros. Este año 2010 ha significado una escuela en la que cada día aprendemos algo nuevo de parte del Señor. Hemos tenido fuertes ataques del enemigo, pero aun así podemos declarar que más han sido las bendiciones recibidas que las oposiciones del enemigo. Las promesas de Dios nos han acompañado y nos han mantenido.

El año que se está terminando ha sido un «año de las primeras cosas» para esta congregación y para nuestras vidas, ya que los acontecimientos experimentados para esta joven congregación han sido hermosos. Por ejemplo:

1. Este año, precisamente en Mayo, se realizó por primera vez en este país y en nuestra iglesia la Conferencia Internacional de Misiones Amor Viviente, que ha sido de mucha bendición para nuestra congregación.

2. Una de las mayores experiencias ha sido con el programa de Discipulados, ya que 51 hermanos pudieron recibir un diploma al haber cursado uno de los niveles del programa. De estos hermanos, cuatro se convirtieron en la Primera Promoción de egresados del 3er Nivel. Cuatro después años de que el hermano Luis Ulate, de Costa Rica, inició este programa en Barcelona cuando estuvo de voluntario en esta ciudad, estamos recibiendo los frutos del esfuerzo y el gozo de aprender a servir al Señor.

3. También se realizaron las primeras dos bodas eclesiásticas entre miembros de nuestra iglesia. La primera fue entre los hermanos Karen Castañeda y Alex Betancourt, ella de origen hondureña y pasante del 2º Nivel de discipulado, él de origen colombiano y quien al llegar a nuestra congregación se declaraba ateo —pero al conocer los caminos del Se¬ñor, decidió entregar su vida a Cristo, se bautizó y es ahora pasante del 1er Nivel de discipulado. La otra boda fue entre los Hermanos Yarely Méndez y Edwin Valladares, ambos de origen hondureño.

4. En la ciudad de Gerona, tenemos un pequeño grupo de hermanos que están creciendo cada día, confiando que el Señor proveerá en un futuro cercano a la persona escogida para atender definitivamente la obra en esta ciudad. —Antonio Montes (Amor Viviente, Barcelona)

Discipulado

Otros artículos en este número:

 


Volver a la portada


DESCARGAR para imprimir


Boda

 

 

 


Copyright © diciembre 2010 – Asociación de Menonitas y Hermanos en Cristo en España