bandera
  Nº 123
Junio 2013
 
  Noticias de nuestras iglesias


Aniversario

Séptimo aniversario, Amor Viviente Barcelona

Barcelona, 28 abril 2013 — Hemos cumplido siete años de haber iniciado las labores para la instalación de la Iglesia Amor Viviente en Barcelona. Han sido años de mucho trabajo, pero acompañados del amor y el poder de nuestro Dios. El día domingo 28 de abril desarrollamos una reunión de celebración. Como no podía ser de otra manera, invitamos a la iglesia Menonita de Barcelona para que nos hicieran el honor de acompañarnos en esta celebración. La fiesta estuvo cargada de alegría con matices diferentes y sorpresas muy agradables.

Se dio inicio con cantos de alabanzas dirigidos por el ministerio musical de la iglesia, acompañados de banderas y un grupo de hermanas que danzaban al son de los cantos. Tuvimos el privilegio de cantar alabanzas en castellano y en catalán con el grupo de la iglesia Menonita de Barcelona y escuchar la Palabra del Señor por parte de José Luis Suárez. Fue un mensaje propicio y de mucha bendición para la congregación, además de un presente muy hermoso que compartieron con nosotros.

Terminamos la reunión con un canto especial preparado para la ocasión: «Somos Amor Viviente, un Pueblo y una Misión». Después, como parte de la celebración, partimos siete tortas de cumpleaños. Todo esto hizo que la fiesta fuera toda una bendición.

Agradecemos la bondad de nuestro Dios al permitirnos estar en este hermoso país y por la oportunidad de conocer a los demás hermanos y pastores de las iglesias afiliadas AMyHCE. De corazón, muchas gracias. —Antonio Montes


José y Angie

Trabajo musical

Tenerife, 13 de mayo — Bendiciones, hermanos. En nuestra iglesia tenemos un hermano, José Luis Suárez, que ha sacado su primer trabajo musical, JOSE Y ANGIE, que está siendo de mucha bendición en las iglesias aquí en Tenerife. Tiene unos ritmos modernos fusionados con salsa merengue y flamenco.

En la foto, la presentación del disco al Señor. —Juan Ferreira


Conferencias en Palencia

Palencia, 13 de mayo — Con esta fecha ha aparecido un anuncio en la página de internet Protestante Digital, de todo un mes de actividades realizadas por las iglesias evangélicas con el fin de promocionar la Biblia y el evangelio de Jesucristo. La actividad principal, de marcado carácter cultural, será la exposición itinerante «Biblia y Cultura», organizada por la Sociedad Bíblica de España.

Concluye así el anuncio en Protestante Digital: «Junto a la exposición, se organiza un ciclo de conferencias en el Centro Cultural Provincial de la Diputación, con el tema “Indignación social y Cristianismo”, en las que tendrán cabida diferentes ponentes de remarcado carácter profesional en el ámbito de la política y cultura cristianas, tales como Joaquín Yebra -18 de mayo-, Dionisio Byler -25 de mayo-, Pablo Armero -8 de junio-, y Javier Madrazo -15 de junio-. Todas estas charlas tienen previsto su inicio a las 19:30 horas.»

El tema de Dionisio Byler (25 de mayo) tiene el siguiente título: «La renovación de la política. Esperanza social en la Biblia».


Muy próxima ya la meta de crecimiento 2025

Quintanadueñas, 15 de mayo — El Congreso Mundial Menonita recopila todos los años datos para ir renovando la estadística de la presencia de nuestras iglesias en el mundo. Recoger y enviar estos datos de España, en tanto que Secretario de AMyHCE, es siempre un placer para mí, porque salvo muy contadas ocasiones, los datos arrojan un crecimiento lento pero bastante regular.

Tomar nota de estos datos es algo que hago, además, con un ojo puesto en nuestras Metas para el 2025, que nos comprometían a creer a Dios para alcanzar triplicar nuestro número de comunidades y el número de nuestros miembros, en el segundo cuarto de siglo desde la llegada a España de los primeros misioneros menonitas (Juan y Boni Driver) en 1975.

En el año 2000, entonces, éramos 4 iglesias, con 160 miembros bautizados y una asistencia semanal media de 233 personas. La meta para 2025 era llegar a ser 12 comunidades, con 500 miembros bautizados y asistencia semanal media de 700 personas.

En mi informe de 2013 al Congreso Mundial Menonita, di cuenta de 12 comunidades, 436 miembros bautizados, y una asistencia semanal media de 621.
Si Dios nos concede seguir así, ya una década antes de la meta, en 2015, tendremos que replantearnos otras metas superiores para 2025. Ese año accederíamos también automáticamente al rango de Convención Nacional asociada como miembro pleno al Congreso Mundial Menonita. (En realidad ya se nos considera fraternalmente así, pero en teoría debíamos haber tenido primero esos 500 miembros.)

Los números no son nada. Lo importante es que detrás de cada una de estas cifras haya una persona cuya vida está siendo transformada radicalmente, de pie a cabeza, por el mensaje libertador y potenciador del evangelio de Jesucristo. Vidas aquilatadas en amor, en paciencia, en capacidad de perdonar ofensas y compartir con los necesitados, esperar en Dios en las dificultades y saber oídas sus oraciones. Personas enamoradas de Jesús y del magno proyecto humano de parecernos cada día más e él, para gloria del Padre.

Quedan muchos españoles (y también muchos inmigrantes en España) que necesitan todavía oír este mensaje y aceptar el reto, dejarse llevar por el Espíritu y probar esta realidad transformadora. Que el crecimiento que nos ha concedido hasta ahora el Señor, sea un acicate para seguir llevando el mensaje a cada rincón de España. Y que Dios conceda también, desde luego, igual crecimiento a otras confesiones cristianas que también anuncian el evangelio. —D.B.


Web de MWC-CMM ahora en español

Quintanadueñas, 15 de mayo — Hace más o menos medio año, el Congreso Mundial Menonita ha renovado totalmente su presencia en internet. (Y nos disculpamos por la demora en anunciarlo aquí.) Entre los rasgos novedosos, está la traducción de sus contenidos al español. Suponemos que esta es una de las ventajas que trae el hecho de que nuestro Secretario Ejecutivo sea ahora un colombiano y la sede desde donde trabaja, en Bogotá. (Si no sale en español a la primera, hay una ventanita, arriba y a la derecha, donde seleccionar el idioma preferido.)

El menú de «enlaces rápidos» a la izquierda, nos lleva por ejemplo a la sección de noticias. Los lectores de El Mensajero reconocerán algunas que hemos ido reproduciendo de vez en cuando aquí. También podemos ver el Correo, la revista de CMM, de distribución gratuita y que muchas de nuestras familias ya reciben. Pinchando en «Pensilvania 2015», podremos irnos informando de las novedades para esta macrocelebración mundial de la comunidad anabautista/menonita. A la de Asunción del Paraguay en 2009 se animaron muy pocos españoles a asistir. Tal vez haya más interés en visitar USA en 2015 (a no ser que sigamos con la dichosa crisis…).

También hay una página dedicada a los Jóvenes Anabautistas (YABs). En la fotografía que trae esa página, figura nuestro Marc Pasqués, de Barcelona. —D.B.

 
Noticias
Otros artículos en este número:

Volver a la portada


imprimir

Descargar para imprimir


Ver números anteriores de
El Mensajero


Suscripción (gratis)


Copyright © mayo 2013 - Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España