Noticias de nuestras iglesias

Barcelona

Menonitas con metodistas

Barcelona, 20 enero — El domingo 17 de enero la iglesia menonita de Barcelona celebramos un culto unido con la metodista de Sant Pau-Bethel, en su local de la céntrica calle Aragó. El culto estuvo compartido por las dos comunidades en la alabanza, donde nos unimos en celebrar la diversidad y riqueza, así como la unidad en Cristo. Nos sentimos muy bien acogidos y sentimos el mismo amor, el mismo Espíritu, la misma fe.

Karina Hidalgo condensó en 5 minutos la historia de los menonitas, el contexto anabautista y quiénes somos. La enseñanza estuvo a cargo de David Becerra quien compartió: «En Él confío y no tengo miedo». Los pequeños de la comunidad menonita nos animaron con la canción: «Una petita llum».

Una vez acabado el culto todos los asistentes nos hicimos unas fotos de recuerdo y nos dispusimos a continuar compartiendo y celebrando una comida con lo que cada familia aportó. La comida y el café se extendieron un buen rato.

Esto no queda aquí. Si Dios quiere, el próximo culto unido será en el local de nuestra comunidad y acabaremos con… ¡una paella! —Gabriel Martín López


La Casa Grande

La Casa Grande

Burgos, 21 enero — La distribución en Burgos de la empresa de marisco Pescafacil ha destinado una proporción de su recaudación durante la campaña navideña, a La Casa Grande de Burgos. En la foto, Heliodoro López recibe el cheque, que asciende a 4.125 €, que se destinarán para la obra social de dicha ONGD (de Comunidades Unidas Anabautistas).


Unidad

Semana de unidad

Burgos, 23 de enero —Todos los años la Iglesia Católica programa a finales de enero una semana de énfasis en relaciones con las otras confesiones cristianas. En Burgos la iglesia anabautista suele prestarse a cooperar con católicos y ortodoxos para escenificar la unidad de todos los cristianos.

En la foto, el pastor Agustín Melguizo (dcha.) preside, con representantes de las otras confesiones, un culto de oración con reflexiones bíblicas. La otra foto (abajo), es de un acto donde compartieron sus impresiones y experiencias dos hermanas burgalesas (de Miranda de Ebro) muy comprometidas con sus respectivas confesiones: Arancha (católica) y Ana (evangélica) Ruiz Sánchez.

También se celebró un culto musical de alabanza, con oraciones espontáneas, en el local de Comunidades Unidas Anabautistas; y un acto en el lugar de culto de la Iglesia Ortodoxa (rumana).

hermanas