bandera
  Nº 116
Noviembre 2012
 
  Noticias de nuestras iglesias

Se encontró con Dios

chusmi

Burgos, octubre — El pasado 27 de septiembre celebramos en nuestra iglesia una emotiva despedida. Jesús Mª Goñi, Chusmi para casi todos, tuvo la certeza de que si Dios no obraba de otro modo su tiempo entre nosotros se contaba en unos pocos meses. Después de una larga enfermedad partía hacia la presencia del Señor como él quería, en un acto de celebración y canto.

Nos conocimos con apenas 16 años y desde ese momento nuestras historias fueron muy cercanas, dos jovencitos tocados por el Señor en el seno de las Comunidades Cristianas de Burgos. Para muchos ha sido sorprendente saber estos días que formó parte del grupo de mimo Parábola. Pues sí, con la cara pintada viajamos por España y centro Europa, subimos a los escenarios más diversos: teatros y casas de cultura, cárceles, iglesias, campañas evangelísticas en las plazas… Pero él siempre apuntó maneras de pastor y lo fue durante muchos años de la Iglesia Evangélica que estaba en la calle de San Francisco, siguiendo la estela de Roberto Jobe «el americano», que ejerció como su consejero espiritual; iglesia que a la postre se fusionaría con la Comunidad Evangélica Menonita para conformar desde hace tres años la actual Comunidades Unidas Anabautistas.

Tengo a mi lado el Nuevo Testamento de bolsillo de pasta azul que me regaló. La dedicatoria de su puño y letra: «Lámpara es a mis pies su Palabra y lumbrera a mi camino (Sal. 119,105), 25 de noviembre de 1977». Empieza en el índice, falta la primera hoja. Él mismo la arrancó porque todavía en aquellos tiempos y ya establecida la democracia en España, se consideraba sospechoso llevar literatura protestante, así que era menester quitar eso de Sociedades Bíblicas, Versión Reina-Valera, Printed in USA… Repaso las fotos que guardamos: él y Lola fueron los testigos en nuestra boda civil, las Marchas por Jesús, las bromas interminables en todo tiempo y lugar…

Dice Susana Jobe: «Cuando conocimos a Chusmi había tenido un encuentro con Dios. Un despertar que cambió su vida. Era animado, ferviente, hambriento de Dios. Tenía una vida nueva en Cristo y quería compartir su experiencia con otros».

No cabe duda de que sus días, aun pasando por años de oscuridad y crisis, han terminado como empezaron, con esa misma convicción. Él mismo daba muchas gracias a Dios porque le había despertado por medio de su enfermedad. Incluso en su estado de debilidad seguía influyendo en vidas para Cristo, porque Chusmi tuvo un encuentro con Dios que cambió su vida.

Le vamos a echar mucho de menos.   —Miguel Ángel Vieira

 
Otros artículos en este número:

Volver a la portada


imprimir

Descargar para imprimir


Ver números anteriores de
El Mensajero


Suscripción (gratis)


Copyright © octubre 2012 - Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España