bandera
  Nº 118
Enero 2013
 
  Noticias de nuestras iglesias

Presentación
Madrid, 9 de diciembre — Este domingo se celebró la dedicación al Señor de Noah Patrick Kacmar, en la iglesia de Hermanos en Cristo.

Noah


Bautismo
Tenerife, 17 de noviembre — Bendiciones, hermanos. Este miércoles, hemos bautizado tres nuevas almas, prueba de lo que el Señor está haciendo en este sitio. Queremos compartir con ustedes este gozo, esta tan grande bendición. —pastor Juan Ferreira

Bautismo 1

Bautismo 2


Salón 1

Salón de las artes

Burgos, 24 de noviembre — Los jóvenes de la iglesia Comunidades Unidas Anabautistas tuvimos el privilegio de volver a realizar  «El Salón de las Artes», un evento evangelístico basado en la expresión artística como medio para dar a conocer a Jesús a los jóvenes burgaleses.

Lo cierto es que cuando realizamos este festival por primera vez hace ya casi un año, lo hicimos como algo puntual, con la intención de servir, en aquel momento, para mostrar el nuevo edificio en el que nos empezaríamos a reunir a amigos y familiares de nuestra misma franja de edad.

Sin embargo, nos dimos cuenta de que la idea del Salón de las Artes podía funcionar como un evento anual en el que, pudiéramos impactar a los jóvenes de nuestra ciudad a través de las artes, de una forma atractiva y llamativa.

—Hemos elegido las artes por varias razones. Por un lado porque nuestros jóvenes ya están usándolas en sus estudios y vidas profesionales y fue una oportunidad de aprovechar los dones que nuestro grupo ya tenía. Por otro lado creemos que las artes son un medio importante para llevar un mensaje a la gente —explican Brian y Noelia Fox, líderes del grupo de jóvenes que organizaba el evento.

En esta segunda edición del evento, elegimos como lema la libertad, basándonos en el versículo de Isaías 61: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros. Todo lo que se organizó —hasta la decoración del salón— tenía como telón de fondo el mensaje de libertad que Jesús proclamó cuando vino a la tierra.

Salón 2

El evento comenzó con la actuación del grupo Melon Tree, mientras se proyectaban diferentes vídeos y había un tiempo de café bar, en el que comenzamos a dar la bienvenida a la gente que iba llegando.

Después, el grupo Repercusión abrió oficialmente el evento a través de ritmos, danza y multimedia y posteriormente, Samuel Rubio dio un breve mensaje sobre la libertad que tenemos en Cristo.

Se proyectó también un vídeo, realizado por un nuevo ministerio que está empezando entre los jóvenes de la iglesia, que pretende, a través de un lenguaje sencillo, dar respuesta a preguntas que se hace la gente de la calle con una base bíblica.

A lo largo de todo el programa, el grafitero cordobés Fran Tomé, dio rienda suelta a sus sprays para crear un mural que expresaba el lema de la noche: la libertad.  Además, entre cada actuación, el equipo multimedia proyectó vídeos que expresaban esta misma idea, para agilizar un poco más las transiciones.

Por último, como invitados, tuvimos al grupo burgalés Paper Boats on Fire.
En total, pudimos llegar a 135 personas, que tuvieron la oportunidad, a lo largo de toda la noche, de escuchar mensajes de la libertad que podemos tener en Jesús.
Esperamos volver a realizar el evento en unos cuantos meses, y poder llegar, si cabe, a más jóvenes burgaleses; pero sobre todo, nuestra intención es que más allá de hacer un evento bonito, creativo y con excelencia, la gente de esta ciudad pueda conocer al Dios que nosotros conocemos: Un Dios absolutamente creativo, apasionado y dispuesto a darnos una vida abundante. Esperamos que como nosotros, ellos también lleguen a conocer la verdad, esa que un día nos hizo libres. —Vanesa Moreno Rebollo

 
Noticias

Otros artículos en este número:


Volver a la portada


imprimir

Descargar para imprimir


Ver números anteriores de
El Mensajero


Suscripción (gratis)


Copyright © diciembre 2012 - Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salón 3