bandera
PortadaQuién somosImprimirNúmeros anterioresSuscripciónDiccionarioContactarblank
  Nº 134
Junio 2014
 
  Noticias de nuestras iglesias

Aparecemos en Correo del CMM

Correo

Bogotá, abril — El último número de la revista Correo, del Congreso Mundial Menonita, trae una presentación sobre los anabautistas, menonitas y Hermanos en Cristo en España (AMyHCE). En cada número, Correo tiene costumbre de presentar las iglesias de un país. Esta vez ha tocado a España, con un despliegue de tres páginas, seguido por una cuarta, que sitúa ese reportaje dentro del contexto de las iglesias menonitas históricas de Europa.

Verlo AQUÍ en formato PDF.

Correo es de distribución gratuita y algunos miembros de nuestras iglesias ya lo reciben en sus casas. Es posible suscribirse para la edición impresa, aunque también se puede recibir en formato digital, si se prefiere una opción un poco más «ecológica». Ver formulario de suscripción en la página final de la revista.


Gente Contenta

Gente Contenta

Barcelona, 19 de abril — Hemos recibido el siguiente enlace para la revista Gente Contenta, de la Iglesia Amor Viviente, de Barcelona. Esta revista es una manera excelente de dar a conocer el ministerio y actividades de la iglesia. Trae también algunos testimonios, que serán de lectura edificante. Incluye, además, información sobre la obra de Amor Viviente en Girona y en Madrid.Invitamos a los lectores de El Mensajero verlo AQUÍ.


Desfile banderas

Conferencia internacional de misiones AV

Barcelona, 1-4 mayo — Estos días se celebró en las instalaciones de la iglesia Amor Viviente de Barcelona, una Conferencia Internacional de Misiones del movimiento Amor Viviente. Es la segunda vez que se celebra esta Conferencia en Barcelona, después de la celebrada en 2010. Asistió un numeroso contingente de personas vinculadas a las misiones de Amor Viviente en diferentes países; en particular, muchos asistentes llegaron desde Honduras, con otros llegados de otros puntos de Centroamérica y Sudamérica.

En esta ocasión se celebraba el 40 aniversario de los inicios del Movimiento Cristiano Amor Viviente, en Honduras. Un movimiento con vocación de hacer llegar a todo el mundo el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, con presencia de misioneros e iglesias en muchos lugares. Barcelona ha sido el punto de entrada a Europa, desde hace ocho años; ahora el Señor los está llamando a Italia.

Uno de los momentos emotivos de la Conferencia fue el desfile de banderas de diferentes países, simbolizando así la vocación misionera del movimiento Amor Viviente. Otro, fue el acto de reconocimiento y ordenación de varias personas para el ministerio cristiano aquí en España.

Ordenación


CTK

Fin de curso CTK

Valdemorillo, 9-11 de mayo — De retiro en una casona en la Sierra de Madrid rodeada de encinas, se trató el último de los temas de CTK para el curso 2013-2014. Ha sido el tercer año de un ciclo de cinco años, que se proyecta que volvería a repetirse a partir del curso 2016-2017. Los estudiantes pueden «engancharse» al ciclo en cualquier momento que lo deseen.

Tenemos la impresión que este programa de estudio realmente está siendo útil para la edificación y formación de los que asisten. Es una enorme satisfacción para el equipo de CTK poder prestar ese servicio y haber conseguido hacerlo, hasta ahora, a un precio puramente simbólico. Nos asombra la gracia de Dios que ha hecho posible hacer tanto con tan poco.

El gran esfuerzo personal, el tiempo y las energías que lleva a los profesores preparar cada uno de estos cursillos, nos deja a veces con el deseo de que hubiera más personas dispuestas a hacer el esfuerzo mucho menor de asistir y participar. En cualquier caso consideramos que es tiempo y esfuerzo bien empleado, ante la meta de formar a los cristianos para servir mejor al Señor, a la iglesia y al mundo. Un servicio que es vocación de todos los cristianos, no solamente de unos pocos.

Entendemos que cada hermano y hermana sabe cuáles son sus prioridades delante del Señor. Lo único que podemos hacer es seguir invitando: La mesa está servida, siete sábados al año, para quien esté interesado en entrar a una dinámica de estudio en comunidad, de diálogo en grupo sobre algunas de las cosas que son auténticamente importantes para la vida y el ministerio de los creyentes y de la iglesia.

Es nuestra intención retomar estos estudios a partir de octubre, con los siete temas del curso 2014-2015.


AMyHCE en Facebook

Facebook

Quintanadueñas, mayo — En El Mensajero celebramos todo lo que se haga para mantener informadas a nuestras comunidades sobre lo que está pasando entre nosotros. Desde hace ya algún tiempo existe una página de AMyHCE en Facebook. Los que tenéis cuenta, seguramente estaréis interesados en meteros ahí y ver lo que trae. Además, nos informan que existe la posibilidad de que, de parte de cada comunidad, haya un administrador o administradora de cuenta compartida.



Congreso Mundial
CMM de Asunción, Paraguay, 2009
Pensilvania 2015

Quintanadueñas, mayo — Desde El Mensajero queremos hacer todo lo posible para promocionar una presencia española en el próximo Congreso Mundial Menonita. Por cuanto tomarse unas vacaciones en USA no es proyecto de dos días y lo más sensato es ponerse a ahorrar con tiempo, venimos informando de ello ya desde hace tiempo. La 16ª Asamblea del Congreso Mundial Menonita será los días 21-26 de julio de 2015.

Es imposible describir adecuadamente el sentimiento que despierta hallarse en una asamblea multitudinaria de hermanos y hermanas de todo el mundo: en el Congreso están representadas 101 Convenciones nacionales, de 57 países en los cinco continentes. Nos encontramos rodeados de miles de personas de todas las edades y razas, con todos los maravillosos tonos de piel imaginables, culturas, tribus e idiomas representados. Uno empieza a darse cuenta cabal de la inmensidad de un evangelio que ha llegado a todas partes. Sabíamos que tenemos hermanos en todas partes. Pero ver una representación tan cabal y multitudinaria de ellos conmueve y emociona.

Contamos, además, con que el español es una de las tres lenguas oficiales, por cuanto se habla en muchos países. Aunque el Congreso será en EEUU, no costará hallar gente con quien se pueda hablar y hacer amistad en nuestra lengua castellana.

Delegado al Congreso en sí, solamente mandamos uno, claro está. Pero a la inmensa asamblea multitudinaria estamos invitados todos los que se lo puedan permitir.

Junto con el Congreso en sí hay otros eventos relacionados. Por ejemplo la Cumbre Mundial de la Juventud. En esta ocasión la delegada de la juventud española será Judit Menéndez, de la iglesia de Burgos. Existe también la posibilidad de apuntarse como voluntario/voluntaria y participar activamente en diferentes aspectos de la inmensa organización necesaria para un evento de esta magnitud.

Hay toda la información necesaria (en español) para hacer planes, inscribirse, etc., AQUÍ.


Centro Cívico Evangélico

Asamblea 1










Asamblea 2

Burgos, mayo — Cuando en enero de 2012 se inauguró en Burgos el edificio de Comunidades Unidas Anabautistas, le quedó el mote de «Centro Cívico Evangélico», acuñado para expresar la intención de utilidad multiusos que se quería dar a las instalaciones. Existían a la sazón diversos «centros cívicos» del Ayuntamiento en diferentes barrios de la ciudad, instalaciones polivalentes dedicadas a fomentar la convivencia ciudadana con programas sociales, culturales, educativos y deportivos. Desde luego la ambición que se tenía para el uso de las instalaciones de CCUUAA se parecía mucho más a estos centros que a la típica parroquia católica o iglesia evangélica.

Es una enorme satisfacción para nuestra comunidad descubrir que, efectivamente, estamos pudiendo brindar este servicio a nuestra zona de la ciudad. Últimamente el barrio está afrontando unas reformas considerables y la presidenta y el vicepresidente de la asociación del barrio coinciden en ser miembros de nuestra iglesia. Las reuniones de esta asociación, en alguna ocasión con autoridades de la ciudad, se vienen celebrando en nuestras instalaciones regularmente, a veces con asistencia tan numerosa que llena a tope el salón de reuniones de la iglesia.

Llama mucho la atención, no sólo de vecinos sino también de los diferentes políticos que han concurrido, la belleza y flexibilidad de uso de nuestras instalaciones. Pero especialmente se comenta un «no sé qué» de ambiente de paz y acogida y bienestar que se respira nada más entrar. Tenemos la impresión de que el Señor está honrando nuestras oraciones y la dedicación de este edificio para su gloria y para testimonio entre nuestros vecinos. Han sido numerosas las conversaciones que van más allá de lo superficial, con diferentes personas que han entrado por el motivo que fuera. Son relativamente frecuentes, además, las visitas de personas del barrio a nuestras reuniones dominicales.


EME 2014

EME 2014

Burgos, mayo — Siguen avanzando los planes para nuestro encuentro bienal de comunidades. Muchos detalles de la organización ya están en vías de cerrarse. El programa —con Juan 15,1-17 como texto orientador— también avanza. Tenemos un pequeño retraso en la concreción de talleres, pero sin duda el mes que viene se podrán anunciar en El Mensajero. Como también un tríptico informativo que se piensa hacer llegar a nuestras iglesias.

 

Noticias


Otros artículos en este número:

Portada Nº 134


imprimir

Descargar para imprimir


Ver números anteriores de
El Mensajero


Suscripción (gratis)


EME 2014

Copyright © mayo 2014 - Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España