Nº 141baseline

Febrero 2015baseline

Intolerancia religiosa
por Dionisio Byler

charlie

Tras el ataque terrorista contra la burla, guasa e irreverencia de una revista francesa, resulta fácil atacar al islam. Pero el fanatismo intolerante está presente también en otras tradiciones religiosas.


La anomalía del profeta
por Millard C. Lind

Jeremías

En el llamamiento de Jeremías hallamos una anomalía con respeto a como se concebía el poder político en su día. No se sostiene por la violencia estatal sino por la palabra del Señor.
  Reflexiones sobre el islam
por Antonio González

Meca

Para unos, el islam es una religión intrínsecamente perversa, y el terrorismo es su expresión natural. Para otros, el islam es una «religión de paz», que no se puede identificar con la minoría desquiciada de los yihadistas.


Rituales cristianos de transición
7. Parto

Oración

Nada más natural, en una comunidad fraternal donde nos amamos unos a otros como una gran familia de hermanos y hermanas, que rodear a la mujer que está por alumbrar y orar juntos por ella.

 

Noticias de nuestras iglesias

«Despierta», Burgos, finales de febrero. Biblioteca Menno publica una nueva edición de un libro antiguo. Bautismos en Tenerife.

Noticias


Diccionario de términos bíblicos y teológicos

ortodoxia — 1. Enseñanza correcta. 2. La doctrina establecida por la iglesia imperial. 3. Lo que cada grupo cristiano sostiene creer (aunque otros no).


CTK
Copyright © enero 2014 AMyHCE

c/ Estrella Polar, 10
09197 Quintanadueñas, Burgos
Director: Dionisio Byler

  EL MENSAJERO es una publicación de la Secretaría de AMyHCE
(Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España).

Las opiniones aquí vertidas no son necesariamente las mantenidas por las iglesias de AMyHCE ni por el director.