Nº 141baseline

Febrero 2015baseline

Noticias de nuestras iglesias

Origen

Origen 2015 en Burgos

Burgos, 15 de enero — Este año estamos organizando otro encuentro ORIGEN para jóvenes. Será el fin de semana del 27 de febrero al 1 de marzo. Para nosotros es una gran bendición poder celebrar este evento y deseamos que participen los jóvenes de muchas iglesias. Os dejamos [AQUÍ] el enlace para la web de Origen. Las plazas son limitadas y dos semanas antes del evento, subirá el precio de la inscripción. Lo prudente será inscribirse cuanto antes. [Brian Fox]


Alfa y Omega

Nueva aparición
de un libro recomendado

Quintanadueñas, diciembre — Biblioteca Menno ha cerrado el año con una nueva publicación. Se trata de una redistribución del libro de Paul Erb, El Alfa y la Omega. Publicado en inglés en 1955, apareció en castellano en traducción de Ernesto Suárez Vilela en 1968, por la desaparecida editorial La Aurora, de Buenos Aires. Paul Erb fue muy conocido entre los menonitas de mediados del siglo pasado, por sus largos años como director de la revista semanal de la denominación. Fue también profesor universitario y director de la editorial Herald Press.

En todas las generaciones parecen surgir dos actitudes contrapuestas respecto a las promesas bíblicas del regreso de Jesucristo y el cumplimiento final de las promesas divinas. Hay quien se deja fascinar hasta tal punto por el tema que, obsesionado por descubrir los secretos divinos sobre el futuro, da rienda suelta a la imaginación para atar todos los cabos y presentar el resultado como «revelación bíblica». Y hay quien, cansado de tanta fantasía y tanta predicción desmentida con el paso de los años, opta por desentenderse del asunto y ya no sabe si es que acaso hay cosa alguna que sea digna de creer al respecto.

Erb escribió un libro que con majestuosa claridad perfila la esperanza cristiana —tan segura como que es promesa de Dios— sin dejarse llevar por la fantasía y sin atar cabos que la propia revelación bíblica deja muy sueltos. Calmó las discordias al respecto para toda una generación de los menonitas norteamericanos y sigue siendo eminentemente recomendable hoy, seis décadas después.


Primer bautismo del año

Bautismo

Tenerife, 12 de enero — El pastor Juan Ferreira, de la iglesia HEC de Tenerife, cuenta que ya han celebrado su primer bautismo del año 2015, en una de las playas de la isla. Se bautizaron tres personas.

Noticias en esta página


En este número:


Copyright © enero 2014 AMyHCE (Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España).


CTK-900