Noticias de nuestras iglesias

Fraternidad Mundial

Celebración de la fraternidad mundial

Barcelona, 26 de enero — Ayer celebramos el Día de la Fraternidad Mundial menonita en la iglesia. Nos guiaron Maribel, Gabriel y los jóvenes y preadolescentes. Fue muy interesante y participativo y pudimos hablar sobre qué es el Reino de Dios, siguiendo las pautas enviadas desde el Congreso Mundial Menonita.


La Casa Grande

Novedades de La Casa Grande

Burgos, 5 de febrero — Llegó a esta redacción el informe del segundo semestre de 2014 de la ONG La Casa Grande, de Benín. Informan de la admisión de cuatro niños al hogar en esos meses y el comienzo del curso escolar 2014-2015. La escuela sigue creciendo. Se ha ampliado con dos aulas nuevas y el total de niños que asisten, es de 289. El informe semestral trae también fotos de la fiesta de Navidad. Ya en enero, tuvo lugar en Cotonou un cursillo de formación de monitores sobre el «Desarrollo comunitario, sostenible e integral», al que asistieron tres de los monitores del hogar.


Se desvincula la iglesia de San Sebastián de los Reyes

Burgos, 9 de febrero — Dionisio Byler, secretario de AMyHCE (Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España) recibió una carta del pastor Julián Mellado, de la Iglesia Protestante de San Sebastián de los Reyes, donde comunica la decisión de la asamblea de la iglesia, de desvincularse de esta asociación fraternal de iglesias. El motivo expresado ha sido «la falta de identificación con la Asociación».

En el próximo retiro de pastores y líderes de estas iglesias, a celebrar en Pinos Reales a finales de febrero, se tomará nota de esta decisión y actuará en consecuencia.

Los lectores de El Mensajero han podido disfrutar durante algún tiempo de los artículos breves sobre una variedad de temas, que redactó el pastor Julián Mellado. Habrán notado, también, que desde hace algunos meses, esa colaboración con El Men­sajero había cesado.

Desde esta redacción, deseamos a esta iglesia toda la bendición del Señor, en el futuro que Dios tenga para ellos.


Tenerife

Local nuevo en Tenerife

Tenerife, 12 de febrero — La iglesia Manantial de Vida (Hermanos en Cristo) nos comunica algunas novedades. En primer lugar, han cerrado el local que tenían en La Laguna, para consolidar toda la actividad en Añaza. En Añaza tienen un local que han estado acondicionando desde junio y que esperan poder inaugurar en breve. La dirección donde están celebrando ahora sus reuniones es, entonces: Rambla de Añaza, 4 / 38111 Santa Cruz de Tenerife.