Noticias de nuestras iglesias

Boda de Beatriz y Luis Alberto

Beatriz

Burgos, 5 de noviembre — En un lugar muy bonito en el extrarradio de Madrid —aunque la lluvia impidió que se saliera al exterior para disfrutar de los jardines— contrajeron matrimonio Beatriz Menéndez Olalla (hija de Nicolás y Blanca, de nuestra iglesia) y Luis Alberto Blázquez Cañas. Desde aquí deseamos a esta nueva familia cristiana todas las bendiciones del Señor.


Curso sobre la Reforma protestante

Reforma

Valladolid, 13 de diciembre — En el local evangélico de la calle Higinio Mangas, de Valladolid, se celebró el 13 de diciembre un curso sobre la Reforma protestante. Uno de los ponentes fue Miguel Ángel Vieira, de nuestra iglesia en Burgos, un gran interesado en la Reforma del siglo XVI, y en particular en sus seguidores castellanos. Miguel Ángel es también un promotor entusiasta de la figura del burgalés Francisco de Enzinas, notable intelectual renacentista y primer traductor del Nuevo Testamento desde el griego al castellano, traducción que hizo de base para la posterior de Casiodoro de Reina. Su ponencia en este curso fue sobre «Personajes Castellano-Leoneses de la Reforma».


Visita fraternal a Madrid y Hoyo de Manzanares

Hoyo

Madrid y Hoyo, 14 de diciembre — Merly Bundy nos escribe pidiendo que no se nos olvide mencionar que Dionisio Byler (director de El Mensajero) y mi esposa Connie hemos tenido la oportunidad de visitar las iglesias Hermanos en Cristo de Madrid y Hoyo de Manzanares, el día 20 de noviembre. Se me pidió predicar sobre el Espíritu Santo (inspiración para la entrada de este mes en el Diccionario de términos bíblicos y teológicos). Hemos estado muy a gusto entre estos hermanos, que nos han hecho sentir como que éramos de la casa.


eme