Colección de lecturas
 

PDF Hermanos en Cristo. Fe y doctrina

Artículos de fe y doctrina de los
Hermanos en Cristo


VI. Esperanza eterna y juicio

El destino final de todas las cosas está en las manos de Dios. En el momento fijado por Dios, la creación se renovará en Cristo. Los reinos de este mundo se convertirán en el reino de nuestro Señor, y él reinará para siempre.

Fin de esta era y el Regreso de Cristo
    El regreso de Cristo con poder y gloria es seguro y puede ocurrir en cualquier momento. Aceptamos la enseñanza del Señor de que nadie sabe cuándo volverá. Entendemos que la Escritura nos enseña que el conflicto entre Dios y Satanás, entre el bien y el mal, se intensificará según nos acercamos al final de esta era. Cuando Cristo vuelva, los enemigos de Dios serán derrotados y el reino de Dios se establecerá para siempre. La promesa de nuestro Señor de que viviremos eternamente en su presencia brinda grande consolación al pueblo de Dios. Nuestra respuesta consiste en esperar con alborozo, aguardar en vela, ser diligentes.

La muerte, el Juicio eterno y
   la Consumación de todas las cosas

    La muerte en la comunidad cristiana es un tiempo donde coinciden la tristeza y la esperanza. La separación de los vínculos humanos nos causa intenso dolor, sin embargo nuestra creencia en la segunda venida de Cristo es a la vez una esperanza en la resurrección del cuerpo y en la vida eterna. Creemos que después de la muerte, el espíritu del creyente está presente con el Señor. La Escritura nos promete una resurrección corporal de los muertos, tanto los creyentes como los incrédulos. Los que mueren en Cristo, junto con los creyentes que sigan en vida cuando Cristo vuelva, se alzarán para recibir un cuerpo nuevo y glorioso, libre de debilidad y muerte. A los perdidos, sin embargo, les aguarda una resurrección para condenación. Dios juzgará con justicia cuando llegue el fin de esta era. Los que se han encomendado a él y han seguido a Jesús con obediencia no serán condenados. Dios les recompensará conforme a la fidelidad que han manifestado. Los que no se salvan, sin embargo, serán castigados con destrucción eterna en el infierno, apartados eternamente de la presencia de Dios por haber rechazado su oferta de salvación. El pueblo de Dios aguarda el cumplimiento de la promesa divina de un cielo nuevo y una tierra nueva bajo el gobierno de Cristo. El mal será destruido y por último Cristo entregará todas las cosas al Padre.

Exhortación a la fidelidad
    Oíd la Palabra del Señor: «¿Qué clase de personas debéis ser? Debéis vivir vidas santas y piadosas mientras aguardáis con esperanza el día de Dios y apresuráis su venida». Las últimas palabras que tenemos de Jesús: «Sí, vengo pronto», nos llevan a vivir con expectativa jubilosa. Gracias a esta esperanza, perseveramos en las buenas noticias de Cristo y las difundimos, sabiendo que cuando el evangelio del reino haya sido predicado a todas las naciones, entonces llegará el fin. Amén. Ven, Señor Jesús.

Base bíblica

Esperanza eterna y juicio. Salmo 110:1; Efesios 1:20-23; Colosenses 1:19-20; Apocalipsis 11:15

Fin de esta era y el Regreso de Cristo. Mateo 24:36-51; Hechos 1:11; 1 Tesalonicenses 4:13-18; 2 Tesalonicenses 2; 2 Pedro 3:11-18; Apocalipsis 19

La muerte, el Juicio eterno y la Consumación de todas las cosas. Salmo 92:7; Juan 3:18; 5:25-29; 1 Corintios 3:10-15; 15:27-28; 2 Tesalonicenses 1:5-9; Apocalipsis 20:10, 14; 21:22-27; 22:3

Exhortación a la fidelidad. Mateo 24:14; 2 Pedro 3:11-12; Apocalipsis 22:20

 
  Copyright © 1986 Brethren in Christ Church