bandera
Portada
Quién somosImprimirNúmeros anterioresSuscripción (gratuita)DiccionarioContactar
  Nº 126
Octubre 2013
 
  Noticias de nuestras iglesias

Homenaje

Homenaje

Barcelona, 3 de julio  — El mes de junio la Iglesia Menonita de Barcelona preparó un homenaje sorpresa para su antiguo pastor de muchos años, José Luis Suárez. Nos lo describen como sigue:

Puedo confirmar que el homenaje a José Luis, el domingo 30 de junio, fue una auténtica sorpresa para él y un momento muy hermoso. Después del festival de fin de curso de los niños y la entrega de diplomas de la escuela dominical, pasamos al momento de homenaje.

Visionamos un powerpoint, "Biografía alternativa de un siervo", en que hacíamos un recorrido por los momentos más importantes de su vida, junto con un texto y fotografías históricas (algunas además memorables...). Hubo también un vídeo de los años 80. Después, tres personas dieron su testimonio del impacto de José Luis en sus vidas. Oramos por él y le hicimos tres presentes: Una placa conmemorativa; una pintura de un beduino en el desierto (obra de Elisenda Villalba); y un nuevo teléfono móvil que jubila su vieja terminal y le permite incorporarse de pleno a las nuevas teconologías. ¡Ahora podrá wasapear sin límite!

Continuamos el día con dos paellas... y acabamos remojados en unas mini piscinas o bien regados por agua de una manguera... Es decir, un día redondo de plena comunión veraniega. —David Becerra


Cuba

Saludos desde Cuba

Cuba, 11 de julio — Hemos tenido el placer de recibir el siguiente saludo —e invitación— desde Cuba este verano: «Estimados Hermanos, reciban saludos de los menonitas cubanos. Quisiera extenderles una invitación a visitarnos y conocer la realidad cubana. Adjunto envío fotos de la última reunión de nuestra Junta Nacional. Bendiciones». Reproducimos aquí una de ellas.


Congreso Mundial

Pensilvania 2015

Bogotá, 10 de julio — Hemos recibido un boletín de información sobre cómo avanzan los preparativos para el próximo Congreso Mundial Menonita. Se celebrará los días 21-26 de julio, 2015, en Harrisburg, Pensilvania, EEUU. Hemos tenido representación española desde Calcuta 1997. El de 2009 en Asunción del Paraguay pilló a los españoles a principios de la presente depresión económica y fue muy escasa nuestra participación, aparte de nuestros delegados oficiales. Dios quiera que para el verano de 2015 las cosas hayan mejorado un poco y algunos más se animen a asistir a este inmenso festival de confraternidad mundial.

Es una experiencia difícil de describir, que brinda una singular visión de la verdadera dimensión mundial de la Iglesia de Cristo. A la vez, nuestra denominación cristiana, con escasos 2 millones de fieles alrededor del mundo, es lo bastante pequeña como para que un encuentro de estos tenga bastante sabor a reunión de familia a pesar de los miles de asistentes.

Habrá que empezar a meter euros en la hucha para entonces…
Es imposible reproducir aquí toda la información que viene en este boletín, de manera que hemos optado por poner un enlace para que se pueda descargar el PDF.


Gente contenta

Gente contenta

Barcelona, 24 julio — Otro boletín que nos ha llegado en formato PDF, es la revista Gente contenta de la Iglesia Amor Viviente, de Barcelona. Trae mucha información de utilidad, especialmente para los que deseen visitar o deseen participar en la vida de dicha iglesia. Trae también un edificante testimonio personal. Una vez más, es imposible reproducirlo todo aquí y nos limitamos a dar un enlace para descargar el PDF.

 


La Casa Grande

La Casa Grande

Burgos y Benín, 9 de septiembre — Esther Varas, de la Casa Grande de Burgos, nos ha hecho llegar esta carta de Mayte Gimbernat (de Figueras), que ha acompañado a las personas que, como todos los veranos, han ido a apoyar nuestra misión en Benín durante todo el mes de agosto:

Muy amados hermanas y hermanos, gracias a cada cual por vuestro apoyo en oración durante mi viaje a Benín. Ha sido de una gran bendición y me faltan palabras para agradecer a nuestro Dios el haberme  permitido conocer este país del continente africano. Agradezco también su protección en viajes y salud, ya que no he tenido ni la más mínima molestia ni dolencia.

Tengo mucho que compartir y empezaré por presentaros la casa de acogida para niños huérfanos “Casa Grande Benin - Fifaten” (“Lugar de paz” en lengua fon). He de decir que he me ha sorprendido la labor que se está realizando en este lugar. Hay mucha organización y orden en todas las áreas, tanto físicas como emocionales, culturales, espirituales y administrativas. Realmente es un lugar de paz en medio del inmenso caos y pobreza fuera de estas paredes. La capacidad de colaboración entre todos los responsables y monitoras y monitores, así como entre los propios niños y ya no tan niños, me ha impactado gratamente. Están todos dispuestos a colaborar en las distintas responsabilidades. Nunca escuché ninguna queja o descontento por el trabajo a realizar. Siempre alegría.

Mi colaboración en la Casa Grande era ser una más en los trabajos: limpieza, lavar platos, ayudar a las monitoras con los más pequeños (ducharlos etc.), apoyo escolar, organizar actividades con ellos, juegos, manualidades, historias bíblicas, devocionales, estudios bíblicos con los responsables y monitoras, etc.

«Decir que salí de España con el deseo de servir y poder ser de bendición y transmitir mucho cariño a estos niños pero como ocurre siempre cuando servimos al Señor, lo recibido supera todo lo que yo haya podido dar. He regresado con toneladas de cariño que estos niños con su alegría, risas y abrazos me han colmado. ¡Gracias, Padre!

Un abrazo grande con todo mi cariño. —Mayte


Bautismo

Bautismo

Burgos, 8 de septiembre — Este domingo se han bautizado las seis jóvenes que aparecen en la fotografía: Elena, Mariana, Laura, Melisa, Clara y Patricia. Antes de salir todos al río Arlanzón para el propio acto de inmersión, tuvimos un breve culto de alabanza en el local. Concluidos los cánticos, las seis nos explicaron en pocas palabras su experiencia con el Señor que las traía al punto de tomar esta especialísima decisión.

Algunos —los padres seguro, y este abuelete que monta El Mensaje­ro— nos hemos emocionado de ver esta juventud tan decidida.


Encuentro

Encuentro fraternal

Barcelona, 12 de septiembre —Recibimos esta foto (y otra más), con la siguiente explicación:

«Hola Dionisio. Te paso un par de fotos para El Mensajero (si te sirven). Son del encuentro fraternal que tuvimos el domingo día 1 de septiembre con la comunidad de Bon Pastor. Comenzamos con un culto de alabanza conjunto. Después Juan Diego (pastor de Bon Pastor) nos compartió la Palabra, sobre el tema: «Qué significa ser cristiano». Redondeamos el día con una comida comunitaria, en que compartimos mesa y conversaciones. La verdad es que creo que estuvimos todos muy a gusto. —David Becerra»

La comunidad del Buen Pastor, de Barcelona, es una de las más recientes en afiliarse a nuestra comunidad de comunidades AMyHCE.


Local

Nuevo local

Hoyo de Manzanares, septiembre — Desde hace unos meses, esta iglesia está gestionando la adquisición de un local para sus necesidades de culto y comunidad. Nos comunican que están bastante adelantadas las gestiones y añaden: «Lo que necesitamos son oraciones para poder concretar».


 
Noticias
Otros artículos en este número:

Volver a la portada


imprimir

Descargar para imprimir


Ver números anteriores de
El Mensajero


Suscripción (gratis)


CTK


Copyright © septiembre 2013 - Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España