bandera
PortadaQuién somosImprimirNúmeros anterioresSuscripciónDiccionarioContactarblank
  Nº 133
Mayo 2014
 
  Noticias de nuestras iglesias

EME

El EME 2014 se organiza

Burgos, 13 de abril — Se ha puesto en marcha un plan para organizar el próximo Encuentro Menonita Español (EME) en la ciudad de Burgos. El EME 2014 se celebrará los días 5-8 de diciembre (aprovechando las festividades del sábado 6 y lunes 8). Un grupo de voluntarios se reunió en Burgos el domingo por la tarde, 13 de abril, para empezar a organizarlo.

Este año, habrá varias novedades en comparación con EME anteriores.

En primer lugar, se ha atendido al clamor que se reitera al final de cada EME, en la sesión de evaluación: alargarlo un día más. Hasta ahora los pastores y líderes de AMyHCE se venían resistiendo a ello, conocedores del sacrificio económico adicional que ello supone para nuestros miembros. Aceptando hora el reto, esperamos que este día adicional nos ayude a forjar amistades entre los miembros de las diferentes comunidades y nos brinde algunas horas más de ocio e interacción informal. Pero que también nos permita desarrollar un programa de edificación cristiana más completo (y sin tanta presión del reloj).

Otra novedad tal vez no lo sea tanto: el segundo EME, hace unos veinte años, fue también en Burgos y las reuniones y actividades se celebraron en el local de reuniones de la iglesia. Los visitantes de otras ciudades fueron alojados en casas o bien se alojaron en hoteles. En esta ocasión las reuniones y actividades se celebrarán en el Centro Cívico Evangélico (sede de la iglesia) y se ha contratado un hotel muy próximo con plazas para 100 personas, que confiamos que será suficiente para los visitantes (los de Burgos dormirán en casa). Todos los participantes —incluso los de Burgos, naturalmente— comerán juntos al mediodía.

El hallazgo del hotel y algunas ideas sobre cómo organizar la comida cada día —amén de otras muchas labores de infraestructura durante el transcurso del EME— aprovechan la enorme experiencia y capacidad de gestión de los jóvenes, que desde que nos instalamos en nuestro local actual, vienen organizando actividades que han atraído a muchos jóvenes de otras ciudades.

El proceso de inscripción, que en algunos EME ha sido difícil y se ha visto frustrado regularmente por la negligencia de asistentes que lo van dejando para la última hora, se hará ahora con suma facilidad rellenando un formulario en internet. La inscripción no se dará por finalizada hasta que se ingrese el pago, para evitar tener que ocupar tiempo y energías manejando dinero durante el propio retiro. Para agilizar el proceso y simplificar la asignación adelantada de habitaciones en el hotel, habrá incentivos económicos a la inscripción precoz —cuanto antes, mayor la ventaja.

El día adicional y la celebración en la propia ciudad de Burgos, brindan una oportunidad especial de conocer —durante unas horas el sábado y también el domingo— el atractivo turístico de la ciudad. Entre otras cosas, se piensa organizar un paseo por el centro peatonal de la ciudad una noche. Además de su encanto habitual, en esas fechas estará funcionando la iluminación navideña, lo cual dará aún más brillo y colorido a la experiencia. Y desde luego, no faltará quien quiera probar las excelencias de la gastronomía burgalesa, degustando algunas tapas típicas a lo largo del recorrido del paseo.

La reunión del 13 de abril se centró en detalles de gestión, organización e infraestructura. En el futuro procuraremos ir informando de otros tipos de detalle. El tema general y un texto bíblico orientador ya se anunció ya en El Mensajero de abril. Pero habrá en breve novedades sobre predicadores, talleres, etc. —todo ese contenido de edificación cristiana que no puede faltar. Desde luego podemos adelantar que como el Espíritu es fiel, en cuanto empecemos a alzar nuestras voces en cánticos y alabanzas, caerá sobre todos nosotros la gloria de la Presencia del Señor. Eso no lo promete la organización. Lo promete el que dijo que: «Donde estén dos o tres reunidos en mi nombre…» [D.B.]

 

Otros artículos en este número:


Portada Nº 133


imprimir

Descargar para imprimir


Ver números anteriores de
El Mensajero


Suscripción (gratis)


CTK

Copyright © abril 2014 - Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España