Noticias de nuestras iglesias

10º Aniversario

  AV-1

Barcelona, 18 de mayo —Hace un poco más de diez años, se inició un sueño de los pastores de las iglesias Amor Viviente Honduras. Más que un sueño, creíamos seriamente que Dios nos estaba impulsando a comenzar algo en España. Con grandes esperanzas y pocos recursos, nuestra alternativa era creer y confiar en la provisión de nuestro Dios, la cual no se dejó esperar. Los días 29 de abril a 1 de mayo, celebramos el décimo aniversario de haber comenzado las primeras reuniones de lo que hoy es nuestra iglesia. Damos gracias a nuestro buen Dios y Señor Jesucristo a quien servimos. Él nos ha bendecido permitiéndonos ver cómo ha iniciado y cómo ha ido creciendo bajo su cuidado nuestra congregación. Es hermoso ver cómo cada día se va formando el carácter de Cristo en la vida de los hermanos. Queremos agradecer a los hermanos de las iglesias AMyHCE por todo su apoyo, sus oraciones y su compañía. 

La celebración de nuestro aniversario, bajo el lema «Bendecidos para Bendecir», fue engalanada por la presencia de José Luis Suarez, Maribel, Abel, y la hermana Emily, de la iglesia Menonita de Barcelona. También nos visitó el Pastor Javier Soler desde Honduras, junto al Hermano Julio Almendares y la hermana Miriam Lozano, que junto a más de 300 personas nos gozamos y alabamos juntos a nuestro Señor. —A. Montes

AV-2


Construir puentes

  Puentes

Barcelona, 5 de mayo — La Iglesia Evangélica Menonita de Barcelona invita a la Charla-coloquio sobre el tema:  Construir puentes con el mundo musulmán, con el profesor, escritor y teólogo cristiano David Shenk.

El evento tendrá lugar en la Avda. Cardenal Vidal i Barraquer nº 28 de Barcelona, el 4 de junio de 2016, a las 10:30 h. Se ruega confirmación al teléfono 620053590 o al email: suarez.abel70@gmail.com.

David Shenk nació en Tanzania en el seno de una familia misionera menonita, donde vivió hasta la adoles­cencia cuando se trasladó a los Esta­dos Unidos.

Su ámbito de trabajo son las rela­ciones interreligiosas así como la educación en el entorno internacional. Ha enseñado en Somalia y Nairobi (Kenia). Ha colaborado en la enseñan­za en diversas universidades de Estados Unidos. Recientemente, ha desarrollado su actividad en la Universidad Internacional LCC de Lituania, como decano y profesor de teología. Ha visitado alrededor de 100 países centrando la atención en los problemas de la fe cristiana en un mundo de pluralismo religioso.

Está especializado en las relaciones cristiano-musulmanas.

En 2001 fue invitado por la Asociación de Estudiantes Musulmanes para organizar seis conferencias en el Reino Unido.

Desde 2004 ha participado en un proceso de diálogo entre menonitas y musulmanes chiitas, patrocinado por el Instituto Ayatollah Jomeini en Qom (Irán).

De su bibliografía cabe destacar:

  • Diálogo entre un musulmán y un cristiano
  • Justicia, Paz y Reconciliación en África
  • Dioses globales: Explorando el rol de las religiones en las sociedades modernas
  • Anabautistas al encuentro de musulmanes: Una llamada para la presencia en el camino de Cristo
  • Cristiano, Musulmán, Amigo: doce vías para una relación real