Rosell

CTK inicia con un retiro otro año de clases

El Escorial, octubre — El fin de semana del 20-22 de octubre CTK inauguró su séptimo año de vida con un encuentro/retiro en las renovadas instalaciones del Monasterio de Prestado, en El Escorial. El retiro disfrutó de una concurrida asistencia de unas cuarenta personas donde se estudió el tema de «Misión y evangelización en la Biblia y en la actualidad».

El curso fue impartido por Sergio Rosell y por Antonio González, quien dirigió una de las sesiones de la tarde cuando el grupo de estudiantes salió a las calles de El Escorial para orar por sanidad y compartir el mensaje del evangelio. Los informes que se compartieron fueron muy alentadores: tres personas  hicieron un compromiso de seguir a Jesús y muchas personas fueron sanadas de sus dolencias. Además, una mujer de Hoyo de Manzanares, con un problema crónico y doloroso, se sanó mientras hablaba Sergio.

El retiro concluyó con un culto participativo y una comida fraternal.

La enseñanza versó sobre recuperar el sentir de participación en la misión de Dios, de forma que la iglesia se entiende en ese servicio de lo que Dios ya está haciendo. Se incidió en el concepto de iglesia misional y el estilo de vida misional, que no es otra cosa que volver a recuperar el énfasis bíblico de que todos los seguidores de Jesús somos luz allí donde estamos. El retiro, creemos, fue de mucho ánimo para todos los asistentes y fue sufragado en parte con una generosa donación del Comité Central Menonita.

CTK (Centro Teológico Koinonía), es una escuela bíblica, teológica y de formación de líderes para las iglesias, en el ámbito de AMyHCE (Anabautistas, Menonitas, y Hermanos en Cristo – España). Es justo reconocer, también, que una proporción elevada de sus estudiantes vienen de otras tradiciones eclesiales.

clase

comida