Noticias de nuestras iglesias

Olimpiada evangélica

olimpiada

Barcelona, 14 de noviembre — El pasado sábado 11 de noviembre los niños y jóvenes de la Comunidad Menonita de Barcelona participaron en la 32a Olimpiada Evangélica. Es verdad que si bien no ganamos medallas, al finalizar el día nos sentimos vencedores en diversión,  alegría y comunión. Fue un tiempo de mucha bendicion junto a muchos hermanos y hermanas de casi 100 iglesias. [David Becerra]


HEC en Figueras

Hermanos en Cristo
Logotipo de
las iglesias HEC

Madrid, 16 de noviembre — ¡Damos una muy calurosa bienvenida a la iglesia de Hermanos en Cristo en Figueres! La familia Meza ha comenzado un pequeño grupo en Figueres procedentes de las iglesias de los Hermanos en Cristo de Honduras. Nos enteramos hace solo un mes que existían, gracias a unos amigos nuestros en Honduras. Tuvimos el privilegio de recibir y conocer al Pastor Antonio Meza y su mujer Reina Ramírez en el fin de semana de CTK en octubre. Ellos son los padres de la familia Meza aquí en España, que vive en Figueres. Nuestra familia va creciendo gracias a Dios. Nos regocijamos en poder conocer a esta nueva comunidad y esperamos poder estrechar los lazos fraternales que nos unen. [Merly Bundy]


Conmemoración de Francisco de Enzinas

Miguel

Burgos, noviembre — Como ya se anunció en el Nº 170 (octubre) de El Mensajero, va avanzando en Burgos el gran número de eventos que con la ocasión del 500 aniversario de la Reforma Protestante, se están celebrando en memoria del burgalés Francisco de Enzinas, autor de la primera traducción castellana desde el texto original griego del Nuevo Testamento y una de las figuras más significativas del Humanismo del primer siglo de la Reforma en España.

El centro Asociado de la UNED en Burgos ha acogido este miércoles una jornada cultural centrada en Enzinas. El acto contó con la participación de Miguel Ángel Vieira, presidente de la Asociación Cultural Francisco de Enzinas Dryander de Burgos, y Antonio González Fernández, Doctor en Teología por la Hochschule Sankt Georgen de Frankfurt.

El anuncio de la UNED ponía que González, «en su charla “Humanismo, protestantismo y Reforma radical. La dignidad humana: el lugar de Enzinas” mostrará el lugar especial que Francisco de Enzinas ocupa en la historia de la reflexión sobre la dignidad del ser humano, a caballo entre el humanismo, la reforma y la modernidad. González se ocupará de las fronteras entre humanismo, protestantismo y reforma radical y abordará el significado de esas posiciones clásicas del Renacimiento en la actualidad».