bandera

Nº 109
Marzo 2012

tsunami

Iglesia japonesa convoca a un «anillo de oraciones»
Comunicado de prensa — CMM

Japón, 8 febrero 2012 — «Oraciones formando un enorme anillo alrededor del mundo» es lo que Yamanota Fukuin Church, una congregación de los Hermanos en Cristo de Japón, tiene en mente al pedir a las Iglesias de alrededor del mundo que se unan en oración el 11 de marzo de 2012 por las víctimas y sobrevivientes y todos los afectados por el devastador terremoto y el tsunami que ocurrieron hace un año.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,0, ahora llamado Tohoku, golpeó la costa noreste del Japón causando tsunamis de más de 10 metros. Unas 20.000 personas perecieron o no han sido encontradas, y más de 23.000 personas todavía viven en campos de refugiados, informa la carta de la Iglesia Yamanota Fukuin.

La congregación invita a otras personas a orar con ellos durante cinco minutos, comenzando a las 11:45 de la mañana del domingo, 11 de marzo. «Hay una diferencia de tiempo de un país a otro», hace notar la carta. «De modo que nuestras oraciones desde las 11:45 darán la vuelta al mundo en 24 horas en la mañana de cada país, conectando nuestras oraciones como un enorme anillo alrededor del mundo».

La congregación es miembro de Nihon Kirisuto Keiteidan (Iglesia Hermanos en Cristo del Japón), miembro del Congreso Mundial Menonita, y coparticipante en el Comité de Asistencia ante el Gran Desastre ocurrido al Este del Japón, formado en mayo de 2011 por la Fraternidad Menonita Japonesa. El pedido de oración fue enviado al CMM por Takanori Sasaki, moderador de la Fraternidad Menonita Japonesa.

Otros artículos en este número:

Volver a la portada


imprimir Descargar para imprimir

Ver números anteriores de El Mensajero


Suscripción (gratis)


Copyright © febrero 2012 - Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España