bandera
  Nº 112
Junio 2012
 
 
anabautismo
Anabautismo al desnudo:
Convicciones básicas de una fe radical

Ese es el título de un libro que tuvo un gran impacto entre los lectores en Norteamérica cuando se publicó en 2010. Ahora, dos años después y tras un notable éxito de ventas, el libro ha sido lanzado también en español por la misma editorial, Herald Press.

El autor es Stuart Murray, un adiestrador y consultor con la Red Anabaptista británica, con base en Bristol, Inglaterra. El traductor es Mauricio Chenlo, de Raleigh (USA). Chenlo tiene un ministerio denominacional en la Iglesia Menonita USA.

—La idea de traducir el libro surgió ni bien terminé de leerlo. Me di cuenta que no teníamos muchas obras en español de este calibre desde la época en que se tradujo Jesús y la realidad política, de John Howard Yoder, y los distintos libros que escribió Juan Driver. Lo creativo de Murray es contextualizar algunas de las convicciones anabaptistas centrales, al contexto posmoderno europeo.

—En el futuro —dijo Chenlo—, necesitamos autores en español que contextualicen el anabaptismo a las realidades de los hispanos y latinoamericanos contemporáneos.

Cuando Chenlo propuso una traducción al español de Anabautismo al Desnudo, se le dijo:

—Genial, pero no tenemos fondos para la traducción.

Chenlo realizó la traducción él mismo, con una combinación de fondos de estipendio y trabajo voluntario.

Este libro plantea la pregunta de como se vería el anabaptismo si le sacáramos el ropaje de la tradición acumulada durante años. Murray se encarga de quitar el ropaje de la tradición, para llegar a las convicciones centrales del anabaptismo y descubrir lo que significan para su contexto y el nuestro.

El libro se puede obtener por 14 dólares USA (más o menos 10 €) (más portes) en: http://store.mpn.net/productdetails.cfm?PC=2148.  Tal vez sea posible adquirirlo también en librerías, especialmente librerías evangélicas, aunque sea por encargo.

 
Otros artículos en este número:

Volver a la portada


imprimir Descargar para imprimir
Ver números antiguos de El Mensajero
Suscripción (gratis)

Copyright © mayo 2012 - Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España