bandera
  Nº 125
Septiembre 2013
 
  Noticias de nuestras iglesias
 

CTK - Curso 2013-14

Hemos recibido la siguiente comunicación:

ceteka
 

Estimados hermanos/as:

Os pongo este mensaje para recordaros que a partir de septiembre ya tendremos materiales en CTK (www.ceteka.org) para preparar la primera reunión del nuevo curso 2013-2014, que será el primer sábado de octubre. En la página web está toda la información.

Creo que hasta la fecha hemos tenido una buena experiencia de comunidad en el aprendizaje teológico, con personas con trasfondos muy distintos.

Tal vez éste sea el momento de animar a los miembros de las congregaciones que quieran estudiar con nosotros. Como sabéis, hay becas disponibles para ayudar con el transporte a los que viven fuera de Madrid. Además, el sistema de CTK es cíclico, de modo que cada año se pueden incorporar nuevos estudiantes.

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en contactarnos: ceteka@ceteka.org

Con un abrazo fraterno,
Antonio González

• Se ha cancelado el retiro de estudiantes y profesores de CTK que teníamos programado para octubre, dejándose para mayo de 2014. Por consiguiente el curso de octubre, sobre «La iglesia. Unidad y testimonio», será donde siempre. —D.B.

 

Culto de inauguración, AzañaInauguración

Bautismo, local nuevo

Desde Tenerife nos llega esta carta emocionante:

 
 
Mil bendiciones, amados hermanos de AMyHCE.

Estamos contentos por muchas razones: Primero porque Dios es siempre fiel. Segundo, por los terceros bautismos del año 2013. En los tres casos fueron unos auténticos milagros de conversión, de cómo el Señor tocó sus corazones. En los tres casos, aunque en diferentes situaciones, las conversiones tuvieron un denominador común: ver el amor y la comprensión reflejada en nosotros:

—Lo que me llamó más la atención de esta iglesia, es que siendo tan pequeña, se siente entre todos el amor. Pero un amor diferente. No sé, pero da paz.

—Después de haber estado apartado de las iglesias por mucho tiempo por lo que tristemente he visto, doy gracias al Señor que me haya puesto en el camino del pastor Juan, que no sé si está tan loco como yo porque me supo entender. Eso me llevó a volver a creer en los pastores y hoy mi hijo se bautiza.

—No sé lo que Dios tiene para mí, pero sí sé que no quiero seguir viviendo de esta manera.

Son parte de los testimonios de los últimos bautizados. Pido oración para que el Señor nos dé la sabiduría necesaria para darles el seguimiento adecuado a estas nuevas almas.

Y por último estamos de fiesta por la inauguración de nuestro nuevo local cito en: Rambla de Añaza, parcela 10, local 4, «Centro cristiano de Añaza». Aquí nos estaremos reuniendo prácticamente todos los días. Sabemos que este lugar será de gran bendición. Hemos tenido autenticas luchas para poder abrir, básicamente por la economía. Pero cuando tenemos un Dios Todopoderoso a nuestro lado no hay nada que no podamos hacer, y con un poco de empeño, reciclamos metales para hacer escalera, reciclamos materiales de construcción para cerrar paredes y vendimos material sobrante y chatarra que encontramos, para ayudar a sufragar los gastos y poder  abrir el local. Con muy poco dinero pero con mucho amor y trabajo logramos abrir esta nueva iglesia.

Aprovecho para agradecer a todos los hermanos que de una forma u otra colaboraron para que este sueño se hiciera realidad. Dice la palabra del Señor en Marcos 9,23: «Para el que cree todo le es posible». Amados, creamos y confiemos en el autor y consumador de la fe, y los sueños se harán realidad. Por eso busquemos el reino de Dios y su justicia y las demás cosas serán añadidas.

Que el Señor los bendiga ricamente,
Juan Ferreira

 
 

— La iglesia Hermanos en Cristo en Tenerife fue noticia hace poco en la prensa del Congreso Mundial Menonita, gracias a un periodista de EEUU que visitaba Tenerife por otros motivos. Se puede leer su reportaje en: Noticias CMM .

El autor, Tim Huber, añadió los siguientes párrafos de exhortación: Más que un edificio. —D.B.



Marcha 1992
Marcha por Jesús en Burgos, año 1992

Marcha por Jesús

Burgos, agosto de 2013 — Como anunciamos en el número anterior, se está preparando en Burgos una Marcha por Jesús para el día 21 de septiembre. Esta marcha —por iniciativa y el trabajo de los jóvenes— convoca a todos los evangélicos de la ciudad a celebrar por algunas de las partes más céntricas de la ciudad, la salvación y el señorío de Cristo. Los preparativos avanzan y con ellos, el entusiasmo por expresar de esta manera un testimonio a la ciudad de Burgos. Una forma de testimonio que hacía muchos años —casi una generación— que no se realizaba en esta ciudad.

Invitamos a nuestros hermanos y hermanas de otras ciudades a acompañarnos con sus oraciones en los días previos y el propio 21 de septiembre. Desde luego están también invitados todos los que se quieran sumar al gentío evangélico que estaremos participando, acercándose ese día a nuestra ciudad con ese fin.


Enlace Manjón - Sanz

Boda

Burgos, 17 de agosto — Hoy se celebró en la localidad de Santa Gadea del Cid (Burgos), la boda de Josué Manjón Río y María Sanz García.

 
 

¡Noticias de todo el mundo!

El Congreso Mundial Menonita ha mejorado sensiblemente su sistema de difusión de noticias.

Para suscribirse al servicio de noticias de CMM pulsar en el enlace, pinchar en «Comprométase» y luego «Suscripción de publicaciones», donde se puede escoger entre varias modalidades (todas gratuitas).

• También se pueden leer allí las noticias, sin necesidad de suscribirse.

 
Noticias
Otros artículos en este número:

Volver a la portada


imprimir

Descargar para imprimir


Ver números anteriores de
El Mensajero


Suscripción (gratis)


Copyright © agosto 2013 - Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España