Noticias de nuestras iglesias

  Inglés

Clases de inglés en Hoyo

Hoyo de Manzanares, 19 de mayo — Melissa Shumaker ha comenzado clases de inglés para niños en el local de la iglesia. Ha habido una buena respuesta del vecindario, y muchos niños de todas las procedencias (latinoamericana, española, árabe…) están asistiendo a las clases. También es una buena posibilidad de contactar con los padres.


  Judit

Cumbre Mundial de Juventud

Quintanadueñas, mayo — Gracias a las ofrendas recogidas en varias de nuestras iglesias locales, y también ofrendas llegadas de menonitas europeos, nuestros jóvenes tendrán delegada en la Cumbre Mundial de la Juventud que se celebra en Pensilvania este verano.

La Cumbre reúne representantes de las convenciones nacionales de menonitas y Hermanos en Cristo que participan en el Congreso Mundial Menonita (CMM). Se reúne cada seis años, en paralelo con dicho Congreso. Es una de las formas que nuestros jóvenes ven en práctica la pertenencia a una iglesia mundial.

Estuvo en duda la participación de Judit Menéndez (Burgos), la elegida en esta ocasión para representar a los jóvenes de España. En AMyHCE pensábamos que los gastos venían cubiertos por la cuota anual. Nos encontramos esta primavera con que no había presupuesto para ello. Todo se ha solucionado gracias a la espléndida generosidad de hermanos y hermanas. —D.B.


Retiro Barcelona

Retiro de iglesia

Barcelona, 23 de mayo — El fin de semana del 15 al 17 de mayo, hemos tenido un retiro en Comarruga. Hemos disfrutado de la comunión, de la playa y la piscina, y hemos reflexionado juntos sobre los siete principios de nuestra identidad menonita.


Desvinculación de la iglesia de Tenerife

Quintanadueñas, mayo — En los últimos meses, la iglesia Manantial de Vida, de Santa Cruz de Tenerife, de la comunión de Hermanos en Cristo, se ha desvinculado de dicha comunión en España. La adhesión de esta congregación a AMyHCE (Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España) fue automática, por su pertenencia a Hermanos en Cristo. Por consiguiente, al darse a conocer esa desvinculación, queda en entredicho también su pertenencia a AMyHCE.

Es vocación de AMyHCE aglutinar a todas las iglesias anabautistas, menonitas, Hermanos en Cristo, Amor Viviente y afines en España. Los pastores y líderes de nuestras iglesias adoptarán una decisión sobre esta congregación cuando se reúnan en su retiro anual en febrero de 2016.
—D. Byler, Secretario, AMyHCE