Toro

CTK: Arranca el 5º curso
     Con el tema de «Ética social. Justicia y paz», el sábado 17 de octubre, CTK tiene el honor de anunciar el inicio del quinto curso anual, cerrando así el ciclo de cinco años que constituye su programa de estudios.

El profesor Antonio González ya ha colocado en internet los materiales de preparación, cuyo estudio es importante para sacar el máximo provecho al sábado intenso de trabajo en clase, que se celebrará en Madrid. Hay, por consiguiente, un mes para irse preparando.

La interacción de justicia y paz, dos temas principalísimos en el testimonio bíblico, siempre resulta interesante —si no siempre fácil. No es obvio que perseguir la paz sea la mejor manera de obtener justicia, ni que perseguir la justicia desemboque siempre en paz en lugar de generar conflictos. El tema promete tener bastante «jugo».

El Centro Teológico Koinonía (CTK) ofrece un ciclo de cinco años, siete temas al año, que a su conclusión vuelve a arrancar y repetirse. Los estudiantes pueden, entonces, matricularse en cualquier punto del programa: Ese, para ellos en particular, viene a ser el principio del programa, que acabarán cinco años más tarde. Por otra parte, quien por los motivos que sea se haya tenido que perder un tema, sabe que cinco años más adelante tendrá otra oportunidad.

Quienes no estén ya matriculados en el programa, pueden hacerlo en la web de CTK [www.ceteka.org], donde verán además información de contacto por si cualquier aspecto de la inscripción les resulta difícil de entender.

justicia y paz