Noticias de nuestras iglesias

Amor Viviente

Bautismos Amor Viviente

Barcelona, 17 septiembre — Gracias al Señor este año nos ha sorprendido ver la cantidad de hermanos que decidieron bautizarse. Fueron 28 personas, entre ellos 10 jóvenes que habían entregado su vida al Señor durante el año. Todos los bautizados al salir de las aguas recibieron por parte de un familiar o un hermano en la fe, una camiseta diseñada para la ocasión con el lema: «He decidido seguir a Cristo». Este y los últimos dos bautismos los hemos venido realizando en la zona del Fórum de Barcelona, en una zona construida frente al mar, especialmente para personas mayores. La experiencia fue maravillosa. Los hermanos testificaban ante los presentes de su conversión; y al salir del agua, sus lágrimas y expresiones de alegría inundaban sus ojos. Podemos decir con toda seguridad que el Señor se ha glorificado en medio de su pueblo. —A. Montes

Ver el emocionante vídeo del bautismo en YouTube.


Retiro IECUA (1)

Retiro IECUA

Burgos, octubre — El fin de semana de 2-4 de octubre, la iglesia Evangélica Comunidades Unidas Anabautistas, de Burgos, celebró su retiro anual. En esta ocasión, fue en las instalaciones del Colegio del Amor Misericordioso, en Alija del Infantado, León, donde fuimos atendidos con mucha hospitalidad por las hermanas y el sacerdote y algunos de los estudiantes. También en esta ocasión, el retiro se celebró conjuntamente con la Comunidad Cristiana del Camino de Vida, de Valladolid, con la que tenemos vínculos que se remontan a los años ochenta o antes. Asistieron también una familia de Palencia y otra de Aranda de Duero… y alguno más.

El lema del retiro fue «REdiseñados», en relación con el texto de 2 Corintios 5,17, de que si alguno está en Cristo, es una nueva creación. Este texto y esta idea de ser rediseñados como nueva creación, había sido propuesto por el pastor Agustín a principios del año como texto y lema para el año de nuestra comunidad. Tuvimos como predicador invitado a Emanuel Buch, de la iglesia Cristo Vive, de la c/ Talía, Madrid.

Retiro IECUA (2)


Entre Josué y Jesús

  Josué y Jesús

Burgos, 5 de octubre — Biblioteca Menno, la editorial de la Secretaría de AMyHCE, se complace en anunciar el libro más reciente de Dionisio Byler, Entre Josué y Jesús. El sentido de la historia del Antiguo Testamento (109 páginas). Venta online en la librería Amazon: 3,26  € en papel; 0,99 € en formato digital.

«¿Cómo es que Jesús, sabiéndose «rey de los judíos» y conociendo la historia y los antecedentes de su nación, haya resultado tan distinto en su manera de ser y actuar, a personajes insignes como Josué, David o Salomón?

«¿Cómo leyó y entendió Jesús la historia de su pueblo?

«Con estas preguntas en mente, Byler se propone aquí dilucidar el sentido que tiene la historia que narra el Antiguo Testamento, de principio a fin.

«Los libros de la Biblia se escribieron para recitar enteros, de memoria. Aunque la división en capítulos y versículos puede resultar útil para determinados fines de estudio detallado, no conviene olvidar que están concebidos como un todo, con un mensaje y un propósito general.

«Pero tal vez la colección entera del Antiguo Testamento, vista en su totalidad, encierre también su propio mensaje. Esto nos obligaría a ver las narraciones históricas de la Biblia no como una serie de revelaciones divinas inconexas entre sí, sino como una obra literaria coherente, impulsada toda ella por una idea clara de a dónde quiere ir a llegar.»