Noticias de nuestras iglesias

bautismo

Bautismo en Burgos

Burgos, 18 de octubre — Este domingo hemos celebrado un bautismo muy particular. Se bautizaron tres hombres jóvenes, hijos de familias de nuestra iglesia. Cada uno de ellos siguió su propio camino particular que al cabo de los años lo ha traído de vuelta a la fe de sus padres.

Esto llena de fe a nuestra iglesia con respecto a otros hijos de nuestras familias que siguen también sus propios caminos. Consideramos que a la vez que Dios y nosotros respetamos su autonomía para tomar sus decisiones personales y seguir el camino que cada uno escoja, sin embargo hay formas que la vida da giros inesperados y las oraciones de fe de los padres pueden tener un efecto sobre los hijos. La salvación actúa misteriosamente. Oramos con fe por cada uno de los hijos de nuestras familias, no importa en qué estén hoy, encomendándolos a la gracia divina.

bautismos


debate

Castañada y debate

Barcelona, 31 de octubre — En la Comunidad Menonita de Barcelona tuvimos un interesantísimo encuentro en el que —guiados por Dionisio Byler— pudimos debatir sobre «política y anabautismo». Se trataba de abordar un tema espinoso, desde la madurez y el diálogo, y el resultado fue más que satisfactorio, ya que permitió hablar, en grupo e individualmente, fraternalmente y sin roces.

Para completar la tarde celebramos la castanyada, en que asamos castañas y comimos panellets en un ambiente festivo junto con los niños. Fue un muy buen tiempo de comunión juntos.

castañada


vídeo

Vídeo de predicaciones

Burgos, noviembre — Este verano de 2015 nuestra iglesia en Burgos, Comunidades Unidas Anabautistas, ha empezado a colgar en YouTube la mayoría de las predicaciones dominicales.

Entre las particularidades de Comunidades Unidas Anabautistas, está la diversidad de predicadores, con el resultado de que se van rotando. Esto resulta en una variedad notable de voces, formas, énfasis personales y mensajes. Bien es cierto que como ninguno de los predicadores es un/una «profesional» de la predicación, se nos nota seguramente la falta de esa perfección que tal vez exhiban otros predicadores que se puede seguir en YouTube. Confiamos que sin embargo el mensaje del evangelio resulta claro cada domingo, para la gloria de Dios.