Noticias de nuestras iglesias

Garber

La familia Garber, a Barcelona

Barcelona, 20 junio — La Iglesia Menonita de Barcelona anuncia que el domingo 3 de julio decidió en asamblea, por unanimidad invitar, acoger y comprometernos con la familia Garber en la construcción de un proyecto común. Antes hubo un proceso de conocimiento mutuo, que ha incluido muchas conversaciones virtuales por internet, un viaje a Lituania para visitar a Joshua y Alisha Garber, y otra visita de dos semanas en Barcelona (con Asher Francis, su bebé) en este mes de julio. Las áreas en las que vamos a trabajar juntos son, principalmente, la de niños y jóvenes, la de alabanza y adoración, y la de comunicación. Son áreas en las que sus dones y nuestras necesidades coinciden.

Desde 2013 el matrimonio Garber venía estado destinado por la Red de Misión Menonita (MMN, por sus siglas en inglés) de EEUU, a la Universidad Internacional LCC, en Lituania. Alisha servía como Directora de Vida de Comunidad en el campus universitario, Joshua actuaba como Coordinador de Formación Espiritual. Asher, nacido este verano,  es su primer hijo.

La Iglesia Menonita de Barcelona tiene una relación desde siempre con la misión MMN (antes conocida por las siglas MBM), que viene involucrada desde sus inicios en los años 70. Apoyaron con personal como la familia Rutschman y el matrimonio Driver (hasta principios de los 80), ayudas para poner en marcha el antiguo Hogar de Ancianos, etc.

Estamos todos muy ilusionados con este regalo que Dios nos hace a Barcelona y, por extensión, a toda AMyHCE. Confiamos en que el señor seguirá guiando todo el proceso —en particular la recogida de los fondos necesarios entre nuestras iglesias hermanas en EEUU—, así como  las relaciones con la misión MMN, de EEUU.

Agradecemos de corazón el apoyo en oración de nuestras iglesias hermanas, para que este proyecto pueda hacerse una realidad. [David Becerra]


Machado

Entre tanto, el matrimonio Machado

Quintanadueñas, 20 de junio — En correos recientes, Tim Foley, responsable para Europa de la Red Menonita de Misión (MMN, por sus siglas en inglés) nos pone al corriente de cómo progresa el proyecto de enviar a Francisco y Juanita Machado como personal misionero para añadir a nuestros esfuerzos de evangelización y expansión en España.

Fue aprobado hace algún tiempo el proyecto, que se halla en el punto de recaudar los apoyos económicos necesarios. Esto puede tardar todavía algo de tiempo, por algunas dificultades particulares. Francisco y Juanita no son naturales de EEUU, por lo cual carecen de algunas de las conexiones personales naturales entre las iglesias menonitas de EEUU, que sí tienen otras personas que son enviadas a las misiones. Otras circunstancias —por ejemplo las incertidumbres de la economía mundial, también controversias que está sufriendo la denominación y nada tienen que ver con las misiones— contribuyen a que esto vaya lento. Pero no por ir lento está parado ni ha quedado olvidado.

Francisco y Juanita, oriundos de Honduras, tienen proyectado pasar entre seis meses y un año en Burgos, en proceso de adaptación al país y sus costumbres, para después radicarse en otra ciudad de España y abrir una iglesia evangélica nueva.

Desde España y AMyHCE, que a fin de cuenta somos quienes los hemos invitado para estos fines, nos corresponde insistir en orar con fe en nuestras iglesias. [Dionisio]