Noticias de nuestras iglesias

Conmemoración histórica

Barcelona

Barcelona, 30 mayo — Hemos recibido el siguiente comunicado de David Becerra, de parte de la Iglesia Menonita de Barcelona:

«El pasado 29 de mayo, el Ayuntamiento de Barcelona nos invitó como AMyHCE a participar en el acto de conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante, en que la alcaldesa Ada Colau hizo un especial reconocimiento a la aportación evangélica a la ciudad y la deuda histórica con el pueblo protestante. Fue un acto formal pero ameno, con parlamentos de las autoridades de la ciudad, representantes del mundo evangélico, historiadores y sociólogos, música e himnos y un refrigerio al final.

«Como dato, en la ciudad de Barcelona hay casi 200 iglesias protestantes de distintas denominaciones, con cultos en más de 13 idiomas, con un peso específico en la obra social, pero con poco reconocimiento social e institucional. Un hecho que la alcaldesa se comprometió a intentar revertir». 


Bautismos en Madrid

bautismo-1

Hoyo de Manzanares, 2 julio — Los Hermanos en Cristo de la Comunidad de Madrid nos mandan la siguiente información y numerosas fotografías:
­«Ayer tuvimos bautismos en el pantano de San Juan. Se bautizaron dos personas de la iglesia de Lucero (Madrid) y tres de la de Hoyo de Manzanares. Fue un día muy bonito. Como dijo una de las que se bautizó: “Bautizarse es dejar mi estilo de vida y seguir el estilo de vida de Jesús”.

«Se bautizaron Daniel, Margarita, Miguel, Ricardo y Tany».

bautismo-2


Retraso de El Mensajero

Parbayón (Cantabria), 6 julio — Por motivos que se comprenderán (véase «Algunas cosas que he aprendido…»), este número especial de verano ha salido con tres semanas de retraso. Por la misma razón, es posible que el siguiente número y algún otro, lleven también retraso o salgan cada dos meses.